Trump insiste en opción militar contra Maduro, incluido un bloqueo naval

Trump se declara decepcionado porque otras presiones contra Venezuela avanzan con demasiada lentitud.

 
Acontecimientos.
Quedan 311 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El presidente estadounidense Donald Trump, está frustrado porque la presión internacional política sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro, ‘Maburro’, marcha a paso de tortuga, considerando volver a evaluar la opción militar, incluido un bloqueo naval, se anunció. La Administración ha puesto bajo aviso a varias compañías para que no continúen haciendo negocios en Venezuela, incluida la india Reliance Industries, la española Repsol, Chevron y empresas griegas de transporte marítimo.
reliance_y_chevron_rechazan_ser_sancionados_por_sus_negocios_petroleros_con_venezuela.jpg
Reliance y chevron rechazan ser sancionados por sus negocios petroleros con Venezuela.
Se espera que Trump plantee al primer ministro indio, el tema de las importaciones de petróleo de su país desde Venezuela durante una visita de dos días esta semana, dijo un alto funcionario estadounidense. Trump le ha ordenado a su administración usar cualquier herramienta para continuar con la presión, con el objetivo de asegurar la celebración de elecciones libres y justas, las cuales no serán posibles con el sátrapa en el poder, agregó. Otro foco de frustración para Estados Unidos es España, país que según Trump se ha mostrado titubeante a la hora de ayudar
El PESOE y el ‘chavista’ PODEMOS, confundidos en íntimo abrazo. Fuera
a lograr la salida del usurpador y continúa siendo la mayor traba a la campaña que EE.UU. lleva a este efecto en la Unión Europea. Igualmente, otros líderes latinoamericanos se mostraron escépticos y reticentes cuando sugirió la idea de la opción militar, pero ahora reconocen que tal vez sea necesario usar fuerza militar, al describir los lentos esfuerzos para deshacerse del malandro en cuestión como insostenibles.
Segunda-. La reunión del pasado jueves de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima, concluyó en Ottawa, con un llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para lograr la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela tras reconocer que los intentos anteriores no han funcionado. A la reunión, presidida de forma conjunta por Canadá y Perú, asistieron por primera vez como miembros de pleno derecho Bolivia y Haití, lo que eleva a 15 el número de países que conforman el Grupo.
Grupo de Lima redobla esfuerzos: Venezuela
Grupo de Lima redobla esfuerzos: Venezuela No se puede “esperar más”, porque la crisis ha llegado a proporciones históricas, dice cancille peruano,r Meza-Cuadra.
También estuvieron presentes como países observadores Ecuador y República Dominicana. Tras la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que el grupo se había expresado con una voz “unificada” en su necesidad de que Venezuela celebre lo antes posible elecciones presidenciales “justas y democráticas”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, habla durante la conferencia de prensa de clausura en las reuniones ministeriales del Grupo de Lima en Gatineau, Quebec, el jueves 20 de febrero de 2020. (Adrian Wyld / The Canadian Press vía AP) Foto: Adrian Wyld, AP / La prensa canadiense
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, habla durante la conferencia de prensa de clausura en las reuniones ministeriales del Grupo de Lima en Gatineau, Quebec.
Añadió que “hoy es el principio” de un nuevo impulso del grupo que se iba a concentrar en “aproximarse a otros países” en busca de apoyos que fuercen la celebración de elecciones y la salida del poder del sátrapa, aunque sin explicar cómo lo lograrán. El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, reconoció que los esfuerzos del Grupo de Lima, después de más de 18 reuniones, estas han sido estériles y se nota un justificado cansancio entre sus integrantes.
Tercera-.  La OMS advierte de que “se agota el tiempo para actuar”. Los temores por la propagación del coronavirus, hizo que se cancelara el carnaval de Venecia.
Venice (Italy), 23/02/2020.- A security guard wearing a protective face mask stand guard as masked and costumed people walk by on the streets of Venice near San Marco square during the Carnival in Venice, Italy, 23 February 2020. (Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ABIR SULTAN
Milán cierra escuelas, cines y teatros y Venecia cancela su carnaval por el coronavirus.
Así lo informó el presidente de la región de Véneto, quien mencionó que de acuerdo con el ministro de Sanidad, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1° de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.
La medida se debe a que en Italia ya se registran 152 infectados y seis fallecidos.
El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir mañana martes. En Italia, son ya más de
Según Protección Civil, ya son seis los italianos los muertos y 152 infectados.
152 los infectados por coronavirus, mientras que las víctimas mortales aumentaron ayer a seis, en Cremona, en la región de Lombardía. Se trata de una mujer que padecía de cáncer y fue contagiada por el coronavirus, indicó un concejal de bienestar social de la región.
Cuarta-. La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó ayer la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G20 reunidos en la capital saudita. “La proyectada recuperación (…) es frágil”, señaló. “El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación” mundial, añadió.
FMI: Crecimiento del mundo se verá impactado incluso si se controla rápido el coronavirus. Jefa del FMI indicó que epidemia reducirá economía mundial en 0,1% este año.
“Le expliqué al G20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado”. El virus causó ya 2 mil 345 víctimas en China, perturbó los transportes, los intercambios comerciales y atizó la preocupación de los inversores, pues las empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Se declaró que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1% y limitará el crecimiento de China al 5,6% este año.
Quinta-. Durante más de tres décadas, la justicia de Suecia ha fracasado en los intentos de resolver el crimen más traumático que ha sufrido, el asesinato (el viernes 28 de febrero de 1986), del primer ministro, socialdemócrata Olof Palme, entre 1969 a 1976 y de nuevo entre 1982 y 1986, uno de los políticos europeos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

El escenario del asesinato del primer ministro sueco Olof Palme en el centro de Estocolmo,

El trauma colectivo aumentó con la incapacidad para resolverlo. Diez mil personas han sido interrogadas, 130 se han declarado culpables y hasta uno fue juzgado y enviado a la cárcel, solo para ser liberado a los cuatro meses cuando la sentencia de apelación anuló las pruebas. Todo puede estar a punto de cambiar. El fiscal encargado del caso desde 2016, anunció la semana pasada, que era “optimista sobre la posibilidad de explicar lo que ocurrió aquella noche y presentar un culpable” de manera más o menos rápida.
Olof Palme, frente a su casa en 1973.
Olof Palme, frente a su casa.
La declaración ha sido recibida con una mezcla de esperanza y escepticismo. En sus declaraciones sostiene que una nueva mirada sobre aquella gélida noche, cuando el primer ministro primer después de ver la película, Los hermanos Mozart, al terminar la proyección, decidió caminar dos kilómetros hasta su casa en el centro histórico, sin escolta a siete grados bajo cero, A los pocos minutos, alguien se acercó por la espalda y le descerrajó dos tiros. Murió instantáneamente.
Lisbeth, esposa de Olof Palme, quien resultó levemente herida.
La nueva investigación ha permitido ajustar las piezas de manera diferente y avanzar -por fin- hacia el cierre del caso. Otros fiscales consideran que o se trata de un nuevo error garrafal en la investigación o, lo más probable, que el posible culpable haya fallecido. “No puedo imaginar que la justicia hubiera actuado de esta manera si el acusado estuviese vivo”, declaró un exfiscal. Otra posibilidad es que se haya hallado el arma del magnicidio: una Magnum .357 Smith & Wesson, hasta el momento perdida.
ÑAPA
El cantante, de 71 años, se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario. (Foto: Twitter/joaquin_sabina)
Sabina, el cantante español, de 71 años, que se sometió a una operación el 13 de febrero, para evacuar un hematoma intercraneal provocado por la caída desde el escenario, abandonó la clínica en la que estaba internado.
Joaquín Sabina abandonó ayer domingo la clínica Ruber Internacional de Madrid, en la que ingresó tras la aparatosa caída el 12 de febrero durante un concierto.
Sobremesa

Feliz en la alegre Curramba

Bogota, D. C. 24 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario