Tu Corinna, ¿por qué no te callas?, grita el Rey Emérito, pillado ‘in fraganti’

Un médico que usa traje de protección trata a pacientes que padecen Coronavirus (COVID-19) en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Casalpalocco, en Roma.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 281 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido ayer (martes) 24 de marzo a las 11:00 GMT por la AFP con base a fuentes oficiales. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 386.350 casos de contagio en 175 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos refleja solo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.
La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 6.077. El país registró 63.927 contagios. Las autoridades italianas consideran que 7.432 personas sanaron. China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.171 personas contagiadas, de las que 3.277 murieron y 73.159 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 78 nuevos casos y 7 fallecimientos. Después de Italia y China, los países más afectados son España con 2.696 muertos y 39.673 casos, Irán con 1.934 muertos (24.811 casos), Francia con 860 muertos (19.856 casos).
Segunda-. El martes -24/03/2020-, a las 11:00 GMT, Europa sumaba desde el comienzo de la epidemia más de 200.000 contagios (10.724 fallecidos), Asia 98.748 (3.570), Estados Unidos y Canadá 48.519 (523), Medio Oriente 29.087 (1.966), América latina y el Caribe 6.217 (112), Oceanía 2.225 (9) y África 1.778 (57).
Este balance fue realizado con datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Lo peor aún está por venir”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y predijo que los hospitales de la ciudad enfrentarán una escasez importante de equipamiento de protección en los próximos días a menos que se tomen acciones drásticas.
Tercera-. El FMI pronostica que la crisis por el virus será tan grave como la de 2008. Ese año, el PIB mundial se contrajo un 1,7%, en lo que entonces fue la peor recesión en 80 años.
El coronavirus ha logrado detener la actividad del planeta de tal forma que lo que hace unos meses apuntaba a un crecimiento superior al 3% ahora se ha convertido en un retroceso que se aproximará al 2%. La Reserva Federal anunció inyecciones de dinero sin límite y por tiempo indefinido. Los ministros de Finanzas del Eurogrupo mantuvieron ayer una videoconferencia para tomar nuevas medidas de respuesta ante la crisis provocada por el coronavirus mientras aumentan las voces que piden la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates. Mañana informaremos sobre lo definido.
Cuarta-. Wall Street cerró ayer con fuertes subidas, ante los indicios de que el acuerdo en el Congreso sobre el colosal paquete de rescate a la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus, está a punto de alcanzarse. El Dow Jones escaló un 11,3%, volviendo al nivel superior a los 20.000 puntos que había perdido las sesiones anteriores y registrando su mejor día desde 1933.
Un peatón camina por una Wall Street casi vacía.
Wall Street casi vacía.
El S&P 500 ganó un 9,4% y el Nasdaq, un 8,1%. Las alzas del parqué neoyorquino venían anticipadas por el mercado de futuros que, después de las pérdidas del lunes, empezó con fuertes subidas en los futuros del S&P. Las pérdidas registradas por este indicador bursátil el lunes, sumadas a las que acumula desde mediados de febrero, borraron todo lo ganado desde que Donlad Trump llegó a la Casa Blanca. Lo mismo ocurrió con el Dow Jones el viernes pasado, cuando selló su peor semana desde octubre de 2008, con el estallido de la crisis financiera.
Quinta-. De los 65 millones que el ‘gallinazo’ Rey emérito donó presuntamente a su ‘querida’, Corinna Larsen, está probado que 39 fueron transferidos por esta a finales de 2016 y 2017, a una de sus cuentas personales abierta en el Fieldpoint Private Bank de EE UU, según señala la comisión rogatoria enviada por el fiscal suizo al juez español.
Corinna Larsen en Nueva York en 2016.
Poco después de la visita de Juan Carlos I a Kuwait, su ‘querida’ cobró cinco millones, según la investigación del fiscal suizo.
Parte del dinero, lo dedicó Larsen a la compra y reforma de dos apartamentos en la exclusiva estación de esquí suiza de Villars-sur-Ollon y a adquirir una mansión de 5 millones de libras (5.4 millones de euros) en el norte de Londres. El fiscal jefe del cantón de Ginebra describió los hallazgos tras registrar los despachos del abogado y del gestor de fondos que administraban la fundación panameña Lucum cuyo primer beneficiario era Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos junto al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz.
Esta fundación abrió una cuenta en la banca privada suiza Mirabaud, a la que el 8 de agosto de 2008 llegaron 100 millones de dólares (64.8 millones de euros, al cambio de entonces) donados por la casa real de Arabia Saudí. La investigación incluye un presunto delito de “blanqueo agravado” de capitales y el supuesto pago de comisiones por la obra del AVE de Medina a la Meca construido por un consorcio de empresas españolas.
ÑAPA

(Foto: AFP)

El COI acepta la propuesta de Japón de aplazar los Juegos Olímpicos un año.
Sobremesa

El acorralado Rey Emérito le repite la famosa frase a su ‘querida’ Corinna

- Publicidad -
Bogota, D. C. 25 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario