Ucrania agradece a los países que «eligieron el lado correcto de la historia» frente a los «criminales de guerra» rusos

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 267 días para finalizar el año

Primera-. La Asamblea General de la ONU apartó ayer a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, decisión adoptada en represalia por las matanzas de civiles como las de la ciudad de Bucha, a las afueras de Kiev. La propuesta salió adelante con 93 votos a favor y 24 en contra, mientras que 58 Estados miembros se abstuvieron y varios más directamente no se quisieron pronunciarse.

Ucrania da las gracias a los países que han «elegido el lado correcto de la historia».

La Asamblea General, que ya había condenado en dos ocasiones la invasión contempla en sus estatutos expulsar a un país del Consejo de DHs, si comete abusos «graves y sistemáticos». El ministro de Exteriores de Ucrania, celebró el hecho, alegando que «los criminales de guerra no tienen cabida en órganos de la ONU destinados a proteger los Derechos Humanos». Agradecido a los países que han «elegido el lado correcto de la historia». Moscú considerara una farsa las matanzas denunciadas por Kiev y verificadas tanto por periodistas sobre el terreno como por imágenes de satélite.

Segunda-. Kiev cree que Rusia se está reagrupando y prepara una nueva ofensiva para tratar de controlar totalmente las regiones de Donetsk (que incluye la ciudad portuaria de Mariupol) y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú tres días antes de comenzar la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Las autoridades ucranianas han abierto varios corredores para facilitar la evacuación de sus ciudadanos. En Europa, Hungría amenaza con romper la unidad de la UE sobre el nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Su primer ministro, Viktor Orbán, ha amenazado con sacar al país de la UE, es la primera vez que el mandatario húngaro habla abiertamente de esta posibilidad, tras denunciar una «yihad» declarada por Bruselas en nombre del estado de derecho.

Tercera-. Que se vayan todos. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), afirmó que, ante la crisis social que atraviesa el país, el presidente está en la obligación de cambiar su línea de trabajo y, de no hacerlo, debe renunciar al cargo. El dirigente ratificó su descontento ante la “improvisación, la corrupción y el alza del costo vida”.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, SUTEP, se sumó a las marchas contra el cuasicaído Gobierno del Perú.

Ante una eventual salida de Castillo, se deben convocar nuevas elecciones generales, tanto presidenciales como congresales. Nuestra solidaridad con los fallecidos y el malestar por este gobierno que no está a la altura de las expectativas”. “Este gobierno se caracteriza por la improvisación y no abordar los problemas con seriedad. Los compromisos electorales han sido olvidados…” Recordó que su sector respaldó a Castillo al considerarlo la opción de cambio y, sobre todo, porque creyeron que un maestro rural atendería las demandas del sector Educación.

Cuarta-. El presidente del consejo de ministros del Perú, no descartó que, debido a los últimos acontecimientos y protestas, estamos en los últimos días de Pedro Castillo como presidente de la República. Ante la pregunta, en una entrevista a Bluradio -radio colombiana-. “En el Perú todo es posible”. En el quinquenio anterior hemos tenido cinco presidentes y tres congresos. Esta situación no se ha superado.

Aníbal Torres Vásquez, huele a quemado

Tratamos de dialogar con la parte contraria, pero esta solo se fija en su propio interés, pero no en los monopolios y oligopolios que son los que fijan el precio para el consumidor”. El sector A y B de la población no reconoció su triunfo y siempre han estado detrás de la vacancia “o exigiendo la renuncia o proponiendo en el Congreso acusaciones constitucionales”. El premier criticó a la prensa peruana y a la oposición a quienes señaló de estar detrás de un intento de golpe de Estado. No descartó que Castillo esté evaluando restructurar el Gabinete.

Quinta-.  La preocupación creciente entre los consumidores sobre su dieta, el deseo de no ganar peso y los estudios que avisan de que existe un verdadero problema de obesidad y sobrepeso en nuestra sociedad han animado a las marcas a sustituir el azúcar por edulcorantes.

Las agencias alimentarias del mundo no se ponen de acuerdo sobre sus efectos, aunque ninguna ha alertado todavía sobre el posible perjuicio de los edulcorantes en la alimentación y es que aún no hay datos concluyentes sobre sus efectos a largo plazo.

Ñapa

Los olores generan bastante consenso en general y resulta que un estudio ha revelado que el aroma favorito del mundo es la vainilla y el que más rechazo provoca, el del sudor humano.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.Buenos días feliz viernes – Chistes Geniales

Bogotá, D.C., 08 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario