Un avión afgano, con 83 personas a bordo,  se estrelló en un área controlada por los talibanes

Avion Afgano
Talibanes afirman haber derribado avión con 83 pasajeros a bordo: “Mayoría eran militares de EE. UU.”

 
Acontecimientos.
Quedan 338 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Un avión de la aerolínea afgana Ariana, con 83 personas a bordo,  se estrelló en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán. El lugar del siniestro se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital de dicho país. Un portavoz talibán indicó que los tripulantes eran “oficiales de alto rango” del Ejército de los Estados Unidos. “Todos ellos murieron en el acto”, expresó.
El portavoz de la policía de Ghazni, indicó que la “zona no era segura” debido a la presencia de insurgentes. El portavoz del gobernador provincial reconoció que ignoraba “si se trata de un avión militar o civil”. Los accidentes involucrando vuelos militares, en especial de helicópteros, son frecuentes en Afganistán, donde a las exigencias de operaciones al límite debido a la guerra, y a los ataques talibanes, se suman habitualmente malas condiciones meteorológicas.
Segunda-. La izquierda italiana se impuso el domingo con su candidato del PD, en las elecciones regionales de su histórico bastión, Emilia-Romagna, convertidas en un plebiscito sobre el Gobierno que forman el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), resultado
El líder de la Liga, Matteo Salvini, tras aceptar la derrota de su partido.
que supone un revés para el líder de la ultraderecha, Matteo Salvini, que se había volcado en estas elecciones para conquistar la joya de la corona de la izquierda italiana y tratar así de erosionar el Gobierno del país, con la idea  de su regreso al poder después de que, en agosto, un error de cálculo le llevara a romper la alianza con el Movimiento Cinco Estrellas, con el que gobernaba desde hacía poco más de un año, para forzar unas elecciones anticipadas que nunca se celebraron.
Tercera-. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, salió del aeropuerto de Barajas de Madrid, con un vuelo comercial con destino a Doha (Qatar), tras encontrarse en su avión privado -un Falcon de la compañía Sky Valet, con tripulación turca- con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. La Rodríguez la acompañaban seis asesores y el ministro de Turismo, Félix Plasencia
José Luis Ábalos, ministro de Transportes español.
Así lo confirmaron fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto madrileño, que aseguraron que “no pisó en ningún momento suelo español”, sino que todos sus movimientos se limitaron a la “zona internacional de tránsito”. Se recuerda que sobre ella pesa la “prohibición de viajar” a Estados miembros por una sanción impuesta por la UE. El vuelo iba con destino a Estambul, pero pretendía hacer una escala “técnica” -según el Gobierno español- en Madrid, donde tenía previsto quedarse además el ministro Plasencia, que venía a España para participar en Fitur, la feria turística de Madrid.
Cuarta-. A pesar del trabajo continuo y exhaustivo de los científicos, el nuevo brote de coronavirus -denominado 2019-nCoV- continúa matando personas y expandiéndose por el mundo porque aún hay preguntas que siguen sin respuesta. Según los datos oficiales, desde el inicio del brote en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, al centro de China, 51 personas fueron dadas de alta, mientras que hay 461 en estado grave.
Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus
Preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder.
Hasta el momento ha infectado a casi 3.000 personas, y ha matado a más de 80. Además de la China continental, los casos se detectaron hasta ahora en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Australia y Malasia. Mientras el virus continúa esparciéndose, los científicos continúan trabajando para dar con las respuestas que podrían cambiar el curso de los acontecimientos. Las autoridades pretenden creer que el virus muy posiblemente se originó en animales, y que luego se propagó a los seres humanos. Un reciente estudio indicó que las serpientes podrían ser la fuente del nuevo brote de coronavirus. Otros científicos plantean que en realidad son ciertos tipos de mamíferos los que lo transmiten.
Quinta-. El príncipe Andrés -de 59 años- se niega a cooperar en la investigación sobre el fallecido financiero millonario y pedófilo Jeffrey Epstein, aunque el FBI y la fiscalía de Nueva York han pedido interrogarlo, sostuvo ayer el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman. Hasta este momento el príncipe Andrés ha suministrado “cero cooperación”, dijo.
El fiscal del distrito sur de Nueva York se queja sobre la falta de cooperación del príncipe Andrés respecto al caso Epstein.
El FBI trató de entrevistarlo en conexión sobre las actividades y muerte de Epstein, se aseguró. El Palacio de Buckingham no ha querido hacer ningún comentario al respecto. Las pruebas presentadas en los tribunales estadounidenses han mostrado cómo Epstein socializó con el príncipe Andrés y con otras figuras conocidas, entre las cuales se incluye el presidente, Donald Trump, el exmandatario norteamericano Bill Clinton, Andrés Pastrana. Andrés, era amigo de Epstein, y una mujer estadounidense que afirma haber sido víctima del financiero, Virginia Giuffre, asegura que también fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años. El príncipe lo niega y defendió su amistad con Epstein en una entrevista con la BBC, tras la cual se vio obligado a dimitir de sus funciones oficiales.
En noviembre aseguró que estaba “dispuesto a ayudar a cualquier agencia encargada con sus investigaciones, si lo requieren”. Pero esto, según la versión dada ahora por el fiscal Berman, no ha sido así. El suicidio de Epstein en agosto, a la edad de 66 años, llegó un mes después de que fuera arrestado y acusado de tráfico de decenas de chicas menores, de hasta 14 años, desde 2002 hasta 2005. La muerte dio lugar a varias teorías conspirativas, como la que habla que fue asesinado para evitar que revelase información sobre sus poderosos amigos.
ÑAPA
Científicos de Harvard han hallado el mecanismo por el que el estrés multiplica las canas.
Sobremesa
Grupo de adolescentes en la isla Little St. James de propiedad de Jeffrey Epstein.
Bogota, D. C. 28 de enero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario