Un capítulo más de la novela real, ‘Corinna Larsen, ‘querida’ de Juan Carlos I, mezcla de realidad y ficción. No se lo pierda

El final de un reinado difícil y trágico... Los Románov

 
Acontecimientos
Quedan 166 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
El final de un reinado difícil y trágico
Nicolás II, la zarina Alejandra, el zarévich Alexéi, sus hermanas, las duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia,
P
rimera-. Unas 10.000 personas participaron antenoche en la procesión con motivo del 102 aniversario del fusilamiento de la familia real rusa, acto considerado “inapropiado”, dado el carácter masivo del evento, debido a la amenaza de propagación del coronavirus. El año pasado la procesión reunió a unos 60.000 peregrinos.
Un grupo de peregrinos forman parte de la procesión anual en memoria de la familia Románov
Un grupo de peregrinos forman parte de la procesión anual en memoria de la familia Románov.
La ceremonia religiosa discurrió a través de los 25 kilómetros que separan la iglesia erigida sobre la casa Ipátiev (Ekaterimburgo), en donde el zar Nicolás II y su familia fueron asesinados el 17 de julio de 1918, y la vieja mina de hierro de Gánina Yama, a donde fueron arrojados los cadáveres tras el magnicidio. Efeméride que dimos a conocer ayer.  Tras la revolución de febrero de 1917, Nicolás II tuvo que abdicar y entregar el poder a un gobierno provisional. La revolución bolchevique de ese mismo año, en octubre, acabó definitivamente con el régimen zarista y la dinastía Románov. El monarca y su familia fueron arrestados el 9 de marzo de 1917 y confinados en el palacio de Alejandro en Tsárskoye Seló, en las afueras de San Petersburgo.
Románov
Románov, inicio y fin de la dinastía.

Dinastía Románov

House of Romanoff.svgDe allí fueron desterrados a Tobolsk (Siberia occidental) y, el 17 de julio de 1918, en el sótano de la casa del comerciante Ipátiev, en Ekaterimburgo, fueron fusilados. Nicolás II, la zarina Alejandra, el zarévich Alexéi, sus hermanas, las duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, además del médico de la familia, una doncella y dos criados fueron acribillados por las balas disparadas por un grupo de pistoleros encabezado por Yákov Yurovski, que cumplía, según sus memorias, órdenes del Sóviet de los Urales. Los restos mortales de la familia real rusa fueron hallados en julio de 1991. La Iglesia Ortodoxa rusa canonizó años después a todos sus miembros.
Segunda-. El Rey Felipe VI apeló ayer al espíritu de unidad y resistencia ante la pandemia para encarar el futuro. Durante su discurso en el homenaje de Estado celebrado en memoria de las víctimas del Covid y de los trabajadores de los servicios esenciales, el monarca recordó que la crisis “nos ha puesto a prueba como país y como sociedad” pero también “nos ha permitido comprobar el esfuerzo y el trabajo de servicio al bien común de miles de ciudadanos”.
Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado durante el Himno Nacional. / Casa de S.M. el Rey
Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado durante el 40 aniversario de la Constitución, acto en el que invitó a preservar “el espíritu de reconciliación”.
Las palabras del Rey pusieron el broche final a un acto breve, intenso y emocionante en el que participaron cerca de 400 personas, entre familias, representantes de la sociedad civil, de la UE y otras instituciones internacionales. El hermano del periodista Josemari Calleja, muerto por coronavirus en abril, puso voz a las víctimas, y una enfermera del Vall d`Hebrón recordó que los sanitarios han trabajado al límite. La ceremonia deja, además, una imagen de unidad insólita desde hace años en el país, con la presencia de todos los poderes del Estado y todos los presidentes autonómicos.
Tercera-. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) reunidos ayer, continúan hoy la primera cumbre presencial desde que comenzó la pandemia, convocada para buscar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica. Pero las perspectivas de llegar a un trato son mínimas, sobre todo por la férrea posición de los Países Bajos, secundada por Austria, Suecia y Dinamarca.
Unión Europea, Banderas, Estrellas, Ue, Países
Banderas de la UE
El objetivo es acordar un plan de recuperación de hasta 1,85 billones de euros que saldrían del presupuesto comunitario para 2021-2027 y un fondo de recuperación de unos 750.000 millones financiado con la emisión de deuda conjunta. El principal escollo para el acuerdo está tanto en el volumen total del fondo como en su reparto: los países más afectados por la pandemia, con España e Italia a la cabeza (respaldados por Alemania y Francia), quieren que la mayoría sean ayudas a fondo perdido en lugar de préstamos con condiciones, como defiende Holanda.
Cuarta-.  Continúa la novela real de despecho amoroso que terminó en impensadas delaciones. y delaciones. Ayer se supo que Corinna Larsen, la ‘querida’ de Juan Carlos I, asegura que el emérito le pidió, el año de su abdicación, que le devolviera los 65 millones de euros que le había transferido dos años antes.
Se conoció una carta que los abogados de Larsen enviaron el año pasado a la Casa del Rey en
Punto de Fisión - La película de Corinna y el rey Juan Carlos
Cuando todo era entrañable afecto, amistad y dulzura.
la que trasladan a Felipe VI la versión de la mujer de lo ocurrido: que Juan Carlos I le había regalado esos 65 millones de euros que él había recibido de Arabia Saudí, que después se los reclamó, que ella se negó asesorada por sus abogados para evitar “posibles acusaciones por delitos financieros” y que, por esa razón, el Rey emérito inició una campaña internacional de difamación contra ella a través del entonces director del CNI, el general Sanz Roldán. Fábula y montajes (ver la foto) mezcla de realidad y ficción, en pleno en desarrollo, síganos, los mantendremos informados.
Quinta-. Suiza investiga una transferencia de 3,5 millones de euros de Juan Carlos I a un paraíso fiscal. Ni la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia económica de su padre y retirarle los 194.232 euros anuales que tiene asignados por año, ni los rebrotes del COVID-19 que se registran en España, han logrado tapar los escándalos del rey emérito Juan Carlos de Borbón, un hombre que tras la decisión del dictador Francisco Franco, ostentó la corona española durante casi 40 años.
La reina Sofía, el rey emérito Juan Carlos I, la reina Letizia y el rey Felipe VI
La reina Sofía, el rey emérito, Juan Pablo I, la reina Ñetizia y el rey Felipe VI
Juan Carlos de Borbón habría acumulado una enorme fortuna por el cobro de millonarias comisiones, un dinero que habría escondido en cuentas en Suiza y en paraísos fiscales, que ocultó a Hacienda y que una parte de ella, exactamente 65 millones de euros, habría regalado a su examante Corinna Larsen. La investigación por estos presuntos delitos, que tiene entre las cuerdas al rey emérito, hasta el momento, ha sido rechazada porque la figura del rey es inviolable.
ÑAPA
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
La UE rechaza el uso de sanciones por EEUU contra compañías europeas: Josep Borrell
La Unión Europea se opone a los planes de Estados Unidos de extender sanciones económicas a empresas europeas, incluido por su participación en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, declaró el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell.
Sobremesa

Sus caras lo dicen todo

Rey Juan Carlos I con su hija Elena de Borbón y Grecia

Bogotá, D. C., julio 18 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario