Un equipo de investigadores británicos consigue diagnosticar el Alzhéimer de forma precoz a través de un escáner con un 98% de fiabilidad

Compártelo:

 

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 192 días para finalizar el año

Primera-. Detección precoz. Un equipo de investigadores británicos consigue diagnosticar el alzhéimer de forma precoz a través de un escáner con un 98% de fiabilidad.

Un artículo publicado en la revista ‘Science’ detalla que el método se basa en combinar el uso de un escáner del cerebro con maquinaria ampliamente disponible en los hospitales y con inteligencia artificial.

Este nuevo método analítico de datos muestra un «potencial para aumentar la precisión en el diagnóstico del alzhéimer», según concluyen los investigadores.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, obtener un diagnóstico rápido en una fase temprana ayuda a los pacientes porque les permite acceder a ayuda y apoyo, recibir tratamiento para controlar sus síntomas y planificar el futuro.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett.
Yair Lapid

Segunda-. Otra vez a las urnas. Israel convoca sus quintas elecciones en tres años y medio. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, los dos líderes de la coalición gobernante en Israel, han anunciado la disolución del Parlamento y una nueva convocatoria de elecciones anticipadas ante la imposibilidad de estabilizar el Gobierno que ambos dirigen. Tras varias semanas de turbulencias, la coalición de ocho partidos que hace un año apeó del poder al conservador Benjamin Netanyahu ha saltado por los aires.

Tercera-. A todo esto, 24 horas después de las elecciones legislativas francesas, la izquierda de Mélenchon anuncia una moción de censura contra el Gobierno de Macron.

Jean-Luc Melenchon.

La medida no tiene opciones de prosperar, pero sí es una muestra de lo animada que va a estar la legislatura.

Cuarta-. China anunció que ha interceptado con éxito un misil en vuelo, en una prueba de un sistema de misiles antibalísticos que podría mejorar sus defensas mientras presiona por sus reclamos territoriales. La prueba se dijo, era de naturaleza puramente defensiva y no estaba dirigida a ninguna nación extranjera. Los misiles son un componente importante de la defensa de China y son la columna vertebral de su programa espacial, que ha enviado astronautas y componentes a la estación espacial en órbita de la nación.

China ha estado intensificando la investigación de todo tipo de misiles, desde aquellos que pueden destruir satélites en el espacio hasta misiles balísticos con ojivas nucleares avanzados, como parte de un ambicioso plan de modernización supervisado por el presidente Xi Jinping. La prueba de interceptación de misiles se produce cuando China ha estado intensificando las amenazas contra la isla autónoma de Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio para ser anexado por la fuerza militar si es necesario, que involucraría a los EE. UU., que está legalmente obligado a considerar las amenazas como un asunto de “grave preocupación”. China también está involucrada en disputas territoriales con Filipinas, Vietnam y otros gobiernos sobre el Mar de China Meridional.

Quinta-. Estados Unidos y Marruecos lanzaron en Agadir (sur) el ejercicio militar «African Lion 2022», el mayor del continente africano, en un contexto de tensión regional con Argelia. Las maniobras anuales tendrán lugar hasta el 30 de junio en Marruecos, Túnez, Senegal y Ghana, informó el Mando de Estados Unidos para África (Africom). Más de 7. 500 soldados originarios de diez países, entre ellos Brasil, Chad, Francia y Reino Unido, participan en los ejercicios.

También estarán presentes observadores de la OTAN y unos 15 «países socios», entre ellos Israel por primera vez. «African Lion» pretende «reforzar nuestras capacidades comunes de defensa para contrarrestar las amenazas transnacionales y las organizaciones extremistas violentas». El programa incluye disparos de artillería en el desierto, en el límite del Sáhara Occidental, no lejos de Tinduf, la base de los independentistas saharauis del Frente Polisario en Argelia, quienes quieren un referendo de autodeterminación, pero Rabat promueve un plan de autonomía bajo su soberanía. Argelia rompió sus relaciones diplomáticas con Marruecos en junio de 2021, acusando a Rabat de «actos hostiles» y denunciando su cooperación militar y de seguridad con Israel.

Ñapa

La abogada Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida nueva fiscal de la Nación, quien tiene la misma línea que su antecesor respecto a la posibilidad de investigar al presidente de la República en funciones, incluso es del parecer de solicitar el levantamiento de secreto bancario y de las comunicaciones.

SobremesaGran Verdad!!! | Frases Sabias, Frases Motivadoras, Frases

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Imágenes Buenos Días Feliz Miércoles ▷ Para Descargar Gratis

Bogotá, D.C., 22 de junio de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.