Un loco de atar anda suelto. “Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”, exhortados por Trump


 

“El Servicio de Emergencias del Estado de Washington y fabricantes del sector de la limpieza alertan que no se puede tomar al pie de la letra las palabras del presidente”.

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 250 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. La comunidad científica estadounidense ha salido a alertar a la población contra el peligro de tomar al pie de la letra las palabras del presidente, respecto a la evolución de la crisis del coronavirus, quien se preguntó si no sería una buena idea inyectar en el cuerpo de los pacientes de covid-19, desinfectante o golpearlo con una “tremenda luz ultravioleta”, dada la eficacia de uno y otra a la hora de liquidar al patógeno.
Donal Trump recibe duras críticas por sugerir combatir el virus con “desinfectante”.
La compañía Reckitt Benckiser (RB), fabricante de populares productos de limpieza y desinfección como Lysol y Dettol, emitió ayer un comunicado desaconsejando dichos experimentos: “Debido a la reciente especulación y actividad en redes sociales, se ha preguntado a RB si la administración interna de desinfectantes puede ser apropiada para la investigación o su uso como tratamiento para el coronavirus. Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”. El cirujano general de Estados Unidos, portavoz de Salud Pública del Gobierno federal, se vio obligado a advertir a la gente contra la automedicación. “Un recordatorio para todos los estadounidenses: “POR FAVOR, hablen siempre con su profesional sanitario antes de administrarse cualquier tratamiento o medicamento a ustedes o a un ser querido”.
Segunda-. El presidente, Bolsonaro, pierde al Ministro más valioso de su Gobierno. El juez Sergio Moro, de 47 años, que convirtió la lucha contra la corrupción en su bandera, dimitió ayer como ministro de Justicia, con duras acusaciones de “injerencias políticas”.
En respuesta, Bolsonaro aseguró que le había garantizado la autonomía de las dependencias bajo su poder, entre ellas, la Policía Federal, “pero autonomía no es sinónimo de soberanía”. El mandatario criticó “las acusaciones sin fundamento” (adujo) y negó haber pedido blindar a su familia de las investigaciones policiales. La salida del ministro más popular, que conmocionó al país, agrava la debilidad del ultraderechista, en plena pandemia. Es el momento más delicado de Bolsonaro en sus 16 meses en el poder.
“El presidente quería a alguien (de director de la Policía Federal) a quien pudiese llamar, pedirle informaciones, informes de inteligencia”, reveló el magistrado saliente, que tras liderar las investigaciones del caso Lava Jato, aceptó acompañar a Bolsonaro en el poder. Esas interferencias eran inaceptables porque son “una violación de la promesa de que tendría carta blanca”, expresó.
Tercera-. Resumen de la temible peste. El epicentro latinoamericano de la pandemia en Latinoamérica está en Brasil, que alcanza los 52.995 contagios y alcanza los 3.407 decesos. Estados Unidos registra el mayor número de muertes en el mundo por la covid-19. La cifra de fallecidos ayer alcanzó las 50.031 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra total de contagios es ya de 870.468. México, donde el número de contagios ha escalado a 11.633 y la cifra de muertos a 1.069, espera que la etapa más cruda de la epidemia llegue la segunda semana de mayo. El Gobierno anunció que reducirá el gasto público y los salarios más altos para hacer frente a la crisis. Ecuador suma 22.719 diagnósticos positivos tras procesar las pruebas pendientes, ubicándose como el segundo país con más contagios de la región después de Brasil.
Cuarta-. Lo último: El cementerio de Milán acoge a las víctimas que nadie reclama. Francia es ya el tercer país con más víctimas de la UE y está cerca de superar a España.
A view shows crosses in the so-called Campo 87 area where some 60 unclaimed bodies, of people who died from coronavirus, have been burried so far by the municipality at the Maggiore cemetery in Milan on April 23, 2020, during the country's lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
La ciudad de Milán, en el corazón de Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus, comenzó este jueves a enterrar decenas de cuerpos no reclamados de víctimas de la pandemia.
El milagro irlandés frente a la mala gestión de sus vecinos británicos: tomó medidas drásticas mucho antes que Londres y tiene menos de 800 muertos, frente a los más de 18.000 del Reino Unido.  Merkel advirtió a los alemanes: “No estamos al final de la pandemia, sino en el principio”. Australia busca apoyos internacionales para investigar el origen de la enfermedad. El ministro de Exteriores de Brasil cree que detrás del coronavirus hay un plan para implantar el comunismo. Los musulmanes empiezan un ramadán a puerta cerrada.
Quinta-. A partir de mañana domingo, los menores españoles de 14 años, podrán salir a la calle. Será una sola vez al día, durante una hora, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, acompañados de un adulto con el que convivan. El paseo tendrá que ser en los alrededores del domicilio, a un kilómetro de distancia como mucho, y cada adulto podrá llevar hasta tres niños.
A partir del domingo los niños menores de 14 años pueden salir acompañados de un adulto.Los pequeños podrán salir con patinetes, bicicletas o balones, pero no podrán acceder a los parques, ni jugar con otros niños en la vía pública. Los vecinos deberán saludarse a dos metros de distancia. Las mascarillas no serán obligatorias, pero sí recomendables. A partir de los 15, los menores podrán comportarse igual que los adultos. Tras las idas y venidas de los últimos días sobre el asunto, el vicepresidente segundo del Gobierno, el chavista, Pablo Iglesias, se dirigió directamente a los niños para “pedir perdón” al considerar que en los “últimos días en el Gobierno no hemos sido todo lo claros a la hora de cómo vais a poder salir a partir del domingo para dar paseos con vuestras familias” durante el confinamiento por coronavirus.
ÑAPA
En el mundo, hay más de 2,7 millones de contagiados y 190.490 muertos por el virus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Sobremesa

Payaso en acción

Bogotá, D. C., 25 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario