Un próspero desarrollador de bienes raíces en NYC, golpeó fatalmente con su auto BMW a Jack Mikulincer, de 99 años, sobreviviente del holocausto de la 2da guerra mundial

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 322 días para finalizar el año

Primera-. Pyotr Yadgarov, un próspero desarrollador de bienes raíces en NYC, golpeó fatalmente con su auto BMW a Jack Mikulincer, un anciano de 99 años de origen húngaro, sobreviviente del holocausto de la 2da guerra mundial, que se desplazaba en silla de ruedas. El arrollamiento despertó las alarmas cuando en lo que poco que va del año ya 24 personas han muerto en accidentes viales en la ciudad. Mikulincer fue golpeado por el lujoso auto BMW X5 2020 de Yadgarov cuando iba camino a la sinagoga alrededor de las 4:45 p.m. del pasado sábado.

La víctima acababa de salir de su casa en Oriental Boulevard, Manhattan Beach, Brooklyn. La policía no sabía qué tan rápido se movía el automóvil cuando golpeó a Mikulincer, dijeron las fuentes. Pero la placa del BMW involucrado tuvo seis multas por exceso de velocidad en zonas escolares el año pasado. Además, tiene 10 multas por radares de tráfico y cuatro por no detenerse en un semáforo en rojo desde junio de 2016, según muestran los registros públicos.

Segunda-. Dino Tomassetti, entrenador personal que es acusado de dispararle a sus padres en una mansión de Long Island, rompió en llanto este lunes durante la corte tras recibir una mirada desaprobatoria de su padre. El joven de 29 años comenzó a llorar en la sala del tribunal del condado de Nassau mientras afronta un juicio por intento de asesinato, asalto y posesión de armas de fuego, luego de que en Navidad del pasado año intentara asesinar a su padres, Rocco y Vincenza Tomassetti.

Las lágrimas invadieron el rostro de Dino cuando Rocco, quien se encontraba en la sala del tribunal junto a Vincenza, le devolviera una mirada de desaprobación mientras negaba con la cabeza, informó New York Post.  Durante el tenso momento, Dino se mantenía sentado y esposado a un lado de la sala del tribunal. Lloró unos instantes y se recompuso rápidamente, pero mantuvo los ojos sobre su padre mientras se desarrollaba la audiencia.

Tercera-. Nicholas Pagano, enfermero buscado por presuntamente atacar a una compañera de trabajo con una llave inglesa y prenderle fuego en un hospital, fue encontrado muerto en Nueva Jersey. Pagano (31), enfermero contratado en Hackensack University Medical Center, aparentemente se suicidó en Winslow Township, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores creen que Pagano usó un arma robada de la casa de su hermano para quitarse la vida, según el informe. Lo buscaban por supuestamente quemar a una compañera de trabajo de 54 años y golpearla con una llave inglesa en una sala de descanso ayer, dijo el fiscal del condado Bergen, Mark Musella. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo, la cara y las manos, así como un corte en la cabeza que requirió puntos. Inicialmente fue tratada en el mismo hospital donde fue atacada y luego trasladada a otra instalación, donde hoy fue reportada en estado crítico, pero estable.

Cuarta-. El expresidente estadounidense Donald Trump y su equipo enviaron a Mar-a-Lago varias cajas de la Casa Blanca que pertenecían a la Administración Nacional de Archivos y Registros, la cual recientemente las recuperó. Se trata de registros de la Casa Blanca que se guardaron incorrectamente en la propiedad del expresidente en Florida. Según un reporte de The Washington Post, las cajas contenían importantes registros de comunicación, obsequios y cartas de líderes mundiales.

Haberlas llevado al resort en Florida es una violación de la Ley de Registros Presidenciales, se indicó en el reporte. Las cajas recuperadas en Mar-a-Lago incluían correspondencia con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, así como una carta del expresidente Barack Obama al exmandatario Trump. Aunque hayan sido dirigidas a él se trata de archivos oficiales. El reporte agrega que no es la primera vez que una administración saliente comete errores de este tipo, los cuales incluyen borrar correos electrónicos oficiales, cuando no deberían hacerlo.

Quinta-. Una escena de terror la que vieron hace unos días los habitantes de la ciudad de Ahvaz, en Irán, cuando un hombre fue captado por algunas personas que se encontraban por la calle, paseando como si nada llevando en una mano la cabeza de una mujer. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y pronto se volvieron virales, lo cual ayudó a la policía de aquella localidad a detener al hombre y a su hermano, quienes fueron acusados de haber matado a una jovencita de 17 años identificada como Mona Heidari.

 

La jovencita había sido obligada a casarse a los 12 años con quien resultó ser su verdugo, y a los 14 se convirtió en madre. Todo parece indicar que la joven salió huyendo rumbo a Turquía, pero su marido dio con su paradero, la trajo de vuelta a Irán y en castigo la decapitó.

Ñapa

El récord curioso que le impide a Lionel Messi tener más goles en su travesía con el PSG. El capitán argentino empieza a jugar mejor en la Ligue One con el PSG y marcó su primer gol del año. Aunque tiene una estadística curiosa que debe romper para mejorar sus números.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.+40 Imágenes Buenos Días Sábado ▷ Frases Feliz SábadoBogotá, D. C., 12 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario