Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió a Japón en la zona de Kioto

Compártelo:

Primera-. Así se vivió el fuerte sismo de magnitud 6.3 en Kioto. sismo de 6.3 grados en Japón. El terremoto se registró a 432 kilómetros al suroeste de Kioto y tuvo una profundad de 41,8 kilómetros. Producto de la sacudida se derrumbó un muro a lo largo de una carretera. Por el momento no se han registrado personas fallecidas, pero según confirmó un medio local tres personas resultaron heridas por el terremoto y debieron ser trasladadas en ambulancia a centros de salud. Aunque se desconoce el alcance de la lesión, informaron todos están conscientes y no hay riesgo de vida. Dos de ellos cayeron por la sacudida del terremoto, y el otro resultó herido al ser golpeado por un estante.

Adrien Taquet, nouveau secrétaire d’Etat : et la parité alors ?
Secretario de Estado para la Infancia, Adrien Taquet.
Isabelle Aubry, la pesadilla de ser víctima de incesto desde los seis años.

Segunda-. Por primera vez desde 1791, el Gobierno de Francia propone prohibir el incesto. Ahora es legal este tipo de relaciones excepto cuando se trata de menores de edad. Sin embargo, el secretario de Estado para la Infancia, indicó que deberían criminalizadas de igual forma para los mayores de 18 años. “Sea cual sea la edad, no tienes relaciones sexuales con tu padre, tu hijo o tu hija”. “No es una cuestión de edad, ni tampoco de adultos que consientan. Estamos luchando contra el incesto. Las señales deben ser claras”, agregó. También sostuvo que exigirá que se revise el umbral de 18 años que rige actualmente en Francia sobre el incesto. Mencionó que estará de acuerdo con una “prohibición clara”. No obstante, esta propuesta permite que los primos todavía puedan contraer matrimonio. Asimismo, se deberá evaluar si las familias reconstituidas estarán incluidas en esto. La presidenta de Face a L’inceste, Isabelle Aubry, indicó que se pudo concretar esta medida en el 2020. Mencionó que el incesto tendría que estra “legalmente prohibido”, como ya lo es socialmente. A escasos tres meses para las elecciones presidenciales, acusa al Gobierno de usar esta propuesta como “una maniobra electoral”.

Tercera-. Olinda Bolsonaro, la madre del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, falleció, según anunció el propio mandatario sin detallar las causas de la muerte de la mujer de 94 años. Com pesar o passamento da minha querida mãe. Que Deus a acolha em sua infinita bondade.

(«Con pesar (informo de) el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad»), indicó. Nesse momento me preparo para retornar ao Brasil. (En este momento me preparo para retornar al Brasil).

Cuarta-. Redoblan los tambores de guerra.

El Departamento de Estado norteamericano ha ordenado la evacuación de los familiares de su personal diplomático en Ucrania, por la escalada de las tensiones en la frontera con Rusia.

La embajada de los Estados Unidos en Kiev, habría pedido en Washington llevar a cabo esta evacuación de los trabajadores no esenciales y los familiares «tan pronto como lunes» (hoy) de la próxima semana. Los portavoces del Departamento norteamericano han declinado hacer ningún comentario a la prensa. Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habría tildado de «exagerada» esta evacuación, asegura el medio norteamericano.

El caza SU-35S, la bestia negra rusa más avanzada.

De momento, los Estados Unidos no dan ninguna señal de rendirse ante las amenazas del Ejército ruso, y ha hecho efectivo este sábado la entrega en Ucrania de la primera partida de 90 toneladas de armamento de los EE. UU.

Quinta-. En una entrevista trasmitida por la televisión estatal venezolana, el presidente Nicolás Maduro presumió de que el país había logrado volver a producir un millón de barriles diarios. Luego de que la producción de crudo de ese país sufrió en los últimos dos años un retroceso histórico hasta niveles propios de mediados del siglo XX, en los últimos meses se ha registrado un repunte que la llevó en noviembre pasado hasta unos 824.000 barriles, casi el doble de los 434.000 extraídos en el mismo mes de 2020.

“Lo que ha venido ocurriendo es que Venezuela está importando diluyentes de Irán -nafta, condensados, crudos livianos- que están siendo mezclados con el crudo extrapesado venezolano de la Faja del Orinoco para así aumentar la producción”, comenta José Toro Hardy, economista petrolero que fue miembro de la junta directiva de la estatal venezolana PDVSA. Venezuela a cambio de estos diluyentes, le entrega a Irán una parte de la producción de este crudo mediano.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Buenos Dias Para Enviar

Bogotá, D. C., 24 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario