Los ruidos de una moto desataron una estampida de personas en Nueva York

Plaza de Times Square
Una imagen de la concurrida plaza de Times Square.

 
Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 145 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Los ruidos de una moto desataron el martes en la noche una estampida de personas en la concurrida plaza Times Square de Nueva York, que confundieron el sonido del tubo de escape, con disparos, resultando nueve personas heridas. Incidente ocurrido días después de los tiroteos en Ohio y Texas que cobraron la vida de 31 personas. Los agentes policiales intentaron calmar los ánimos de los neoyorkinos al informar que no había ningún tirador en la plaza: “¡El área de Times Square es muy segura! La obra de teatro que se presentaba debió finalizar antes de tiempo. “Hoy durante mi último discurso en la obra hubo un pánico en el teatro por el petardeo de una moto cerca de Shubert Alley, y la gente creyó que había un tirador e intentó entrar al teatro por seguridad. Fue terrorífico para el público, que oyó gritos y golpes”. “Nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas. Este país es mejor que eso”, dijo el alcalde de la ciudad. Trump afirmó que tras estos dos “trágicos eventos” debe salir algo bueno y urgió a los legisladores a impulsar leyes que regulen las armas y también la inmigración, a pesar de que las víctimas de los tiroteos fueron en su mayor parte miembros de la comunidad latina y los autores no pertenecen a este grupo.

Segunda-. El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los últimos lanzamientos de proyectiles realizados desde el territorio norcoreano. Dijo que éstos suponen una “advertencia” a Seúl y a Washington, informaron voceros del régimen. El dictador acudió personalmente a observar los tests de “un nuevo tipo de misil táctico guiado” realizados en la víspera desde la costa oriental de Corea del Norte. “El disparo de prueba verificó con claridad la fiabilidad, seguridad y capacidad bélica real del nuevo sistema armamentístico táctico guiado”. “Kim Jong-un señaló que la acción militar supone una ocasión para enviar una advertencia adecuada por los ejercicios militares conjuntos que realizan en estos momentos las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur”, aludiendo a las maniobras castrenses que los dos aliados que actualmente llevan a cabo en Corea del Sur.

El dictador norcoreano Kim Jong-un (AFP)
El dictador norcoreano Kim Jong-un.

Pionyang amenazó a Seúl y a Washington con “pagar un alto precio” por sus maniobras, acusándolos con incumplir los acuerdos alcanzados en las cumbres. Las cuatro rondas de lanzamientos realizadas desde el pasado 25 de julio, incluyeron misiles balísticos de corto alcance, según los primeros análisis de las fuerzas surcoreanas. Trump, ha restado importancia a estos ensayos armamentísticos y señalado que dichos ejercicios no infringen los compromisos alcanzados en sus cumbres con el dictador norcoreano.

Tercera-. Más de 16.000 personas han abandonado sus hogares en la región siberiana de Krasnoyarsk tras el incendio y explosión de un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. “Han sido evacuadas 9.533 personas de nueve localidades y del campamento Sokol. Además, cerca de 7.000 salieron de la zona de peligro por sus propios medios”, precisó. El incendio, al que ha seguido una serie de explosiones que aún continúan, se produjo en arsenal de una unidad militar situada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Achinsk, de poco más de 100.000 habitantes, declarada en estado de emergencia. Según las autoridades rusas, doce personas, seis de la cuales tuvieron que ser hospitalizadas, han resultado heridas a causa del siniestro.

Explosión del arsenal en Siberia
Explosión del arsenal en Siberia.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del arsenal, pero el Ministerio de Defensa de Rusia planea emplear la aviación para sofocar el incendio del arsenal. La semana pasada, Rusia desplegó en la zona una agrupación aérea para combatir los incendios forestales en Siberia, que han llegado a afectar una superficie de cerca de 3 millones de hectáreas.

Cuarta-. El Partido Laborista británico estaría dispuesto a permitir un segundo referéndum de independencia para Escocia, según afirmó el ‘número dos’ del partido, John McDonnell. El representante laborista ha dicho en un evento del Festival ‘Fringe’ de Edimburgo, que su partido no impediría una segunda votación. “No bloquearíamos algo así. Dejaríamos a los escoceses que voten. Eso es democracia”. Una encuesta de la firma del analista político Michael Ashcroft, muestra que los escoceses sí están dispuestos a votar de nuevo en los próximos dos años. Las respuestas al sondeo han sido favorables a la independencia escocesa en un 46 por ciento, mientras que un 43 por ciento de los 1.019 encuestados han contestado que prefieren seguir en Reino Unido.

John McDonnell, número dos del partido laborista
John McDonnell, número dos del partido laborista.

Los gobiernos de Theresa May y Boris Johnson, han declarado que no apoyarán una consulta como la de 2014, en la que por una mayoría del 55 por ciento se decidió que Escocia permanecería en el Reino Unido.

Quinta-. Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 20 años, ocurrida en una vivienda de Benidorm (Alicante), España, según la Guardia Civil. El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en dicha ciudad, igual que la víctima, de origen noruego.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil española.

La víctima y otra joven de la misma edad, y también noruega acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual en grupo, lo que activó un operativo que condujo a las detenciones.

ÑAPA

​Tribunal Supremo veta traslado de Lula da Silva a una cárcel común de Sao Paulo
Tribunal Supremo veta traslado de Lula da Silva a una cárcel común de Sao Paulo.

Tribunal Supremo veta traslado de Lula da Silva a una cárcel común de Sao Paulo. El expresidente permanecerá en una celda especial en Curitiba.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas últimas de Maburro

*mario arias gómez*.

Bogota, D. C. 08 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario