Una ola de atentados ocurrieron en el centro de Viena como en la Universidad de Kabul

Elecciones en USA

 

 

Acontecimientos
Quedan 57 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera- Noticia en desarrollo. El recuento electoral en EE.UU., podría alargarse en varios estados, lo que indica que es probable que el resultado final solo se conozca varios días después. Más de 100 millones de electores votaron por adelantado (de manera presencial o por correo) y eso complicará el recuento. Si los resultados son muy ajustados, el voto postal puede ser decisivo y es posible que se tarde más de la cuenta.
Cada estado se encarga de gestionarlo a su manera y en 11 no se permite iniciar el recuento hasta la jornada electoral. Entre ellos están algunos de los territorios clave en estas elecciones. Porque como ya se ha indicado, Estados Unidos elige a su presidente mediante un sistema de voto indirecto, en el que no necesariamente gana quien obtenga más votos, sino que depende de dónde los consiga.
El voto por correo y anticipado se dispara en las elecciones de EEUU
El voto por correo y anticipado se disparó en las elecciones.
Cada estado tiene asignados una serie de votos electorales, en función de su población; así, el candidato que se imponga en Florida se llevará sus 29 votos, mientras que el que gane en New Hampshire, logrará sólo cuatro. Para llegar a la Casa Blanca hay que sumar, al menos, 270 de esos votos electorales. Por eso hay que estar atentos a los resultados de Florida que se darán pasada la media noche (pocos llegan a la presidencia sin ganar allí. La tendencia se da a favor de Trump). También son cruciales:  Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte, Arizona, Michigan y Wisconsin.
Segunda-. Una ola de atentados en varios puntos del centro de Viena dejó este lunes en la noche, al menos 5 muertos (4 civiles y uno de los atacantes) y 22 heridos.
Confirma Policía varios muertos tras atentados en Viena
Confirma Policía varios muertos tras atentados en Viena.
A última hora de la tarde, varios hombres armados abrieron fuego contra la gente sentada en las terrazas y el interior de bares y restaurantes en pleno centro de la capital austríaca, a pocos metros de la Sinagoga Central.
Nada se sabe sobre la identidad de los atacantes. Uno de los fallecidos murió en la calle y otro, en el hospital. Las autoridades, que han abatido a uno de los tiradores, han desplegado una gran operación policial con apoyo del Ejército que ha permitido la detención de otro de ellos. Al menos un tercero se ha dado a la fuga.
Tercera-. Un atentado en la Universidad de Kabul dejó igualmente el mismo día (lunes) más de 20 muertos y otros tantos heridos.
El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas,19 personas más murieron y 22 más resultaron heridas.
Al menos 22 personas, entre ellos los tres atacantes, murieron ayer en un atentado del Estado Islámico en la Universidad de Kabul que se prolongó durante más de cinco horas. El asalto se produjo a primera hora de la mañana, cuando el campus estaba repleto de estudiantes, y mientras se esperaba la llegada de varios funcionarios del Gobierno para la inauguración de una feria del libro.
Atacan universidad de Kabul; hay 22 muertos
Atacan universidad de Kabul; hay 22 muertos.
La violencia en Afganistán ha empeorado en los últimos meses desde que los talibanes mantienen conversaciones de paz con el Gobierno en Qatar para tratar de poner fin a casi dos décadas de guerra en el país.
Cuarta-. El excombatiente y cabecilla de las extintas FFAA Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, confesó por medio de una carta al expresidente Juan Manuel Santos, la responsabilidad del grupo guerrillero en dos atentados perpetrados contra su exvicepresidente Germán Vargas Lleras:
Germán Vargas Lleras, vicepresidente colombiano
Exguerrilla admite que ejecutó dos atentados contra exvicepresidente Vargas Lleras.
“Reconoceremos ante las instancias de verdad los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad. Así como a todos aquellos que resultaron afectados de algún modo por ello. La paz es el bien más valioso de cualquier nación, vale jugársela todo por ella”, dijo Timochenko.
Quinta-. Varios hoteles españoles se han pasado al alquiler de habitaciones para sobrevivir. Los más pequeños se han transformado en espacios de coworking (oficinas compartidas) o coliving (convivencia) para personas que están fuera de su casa por trabajo o por estudios y no buscan un apartamento, sino la atención de un hotel a un precio interesante.
Algunos de los grandes ofrecen este tipo de servicios como complemento al alquiler tradicional de habitaciones. El problema para quienes lancen proyectos nuevos en esta línea es la burocracia: las ordenanzas municipales no saben en qué categoría encuadrarlos.
ÑAPA
Trabajadores en la fábrica de Volvo en Gotemburgo (Suecia)
Volvo y Daimler se asocian para la producción de camiones con motores de hidrógeno.
Volvo y Daimler se alían para trabajar en la creación de camiones movidos por motores de hidrógeno. Ambas compañías buscan impulsar la producción de las pilas de combustible y avanzar hacia un transporte más sostenible.
Sobremesa 

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, se retira definitivamente de la política.

Ex Presidente de Uruguay, Jose Mujica. Former Uruguay President, Jose Mujica. by Oscar E. Alonso #mujica #josemujica #uruguaypresident

 

Bogotá, D. C., 03 de noviembre de 2020.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario