Vivir 120 años, para allá vamos. Esperamos llegar

Compártelo:

Quedan 238 días para finalizar el año.

Lucas Villa: Uno de los jóvenes atacados con 8 tiros en Pereira, con muerte cerebral, en el marco de las manifestaciones.

Primera-. La comunidad internacional condenó el comprobado uso excesivo de la fuerza -incitado por el ‘innombrable’- por parte de agentes policiales, que hasta ayer infinidad de muertos y cientos de heridos, tras una semana de protestas. La ciudadanía continúa en las calles de las principales ciudades. Las manifestaciones empezaron el último 28 de abril en rechazo a la imprudente reforma tributaria emprendida por el indolente Gobierno del ‘derrochón’, desintonizado de la realidad, Iván Duque. La población cuestionó la norma e inició la jornada de marchas organizadas por las centrales obreras y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). El miércoles 5 de mayo, la Defensoría del Pueblo de Colombia reportó 24 fallecidos desde el inicio de las protestas: 23 manifestantes y un policía. 18 fallecidos presentan heridas de bala. También se informó sobre más de 800 lesionados y 87 desaparecidos. Organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron, por su lado, que la Policía ha disparado contra manifestantes y elevado a más de 30 víctimas fatales.

Presidente de Israel, Reuven Rivlin
Yair Lapid, líder del centrista del partido, Yesh Atid.

Segunda-. El presidente de Israel ha encargado al principal rival de Netanyahu que trate de formar gobierno ante el fracaso del aún primer ministro del país. Después de cuatro semanas de negociaciones, Benjamin Netanyahu agotó el plazo para formar Gobierno así que el presidente Reuven Rivlin ha encargado la tarea a Yair Lapid, líder del centrista Yesh Atid. Lapid se ha unido ya al ultraderechista Naftali Bennett para crear un gobierno de unidad nacional al que se unirían también siete u ocho formaciones de distintos colores con el único objetivo de acabar con Netanyahu, el presidente más longevo de la historia de Israel. Sin embargo, el todavía primer ministro no se lo va a poner fácil y tratará de presionar a los diputados para que no apoyen esa coalición. Comienza un periodo de negociaciones que se puede prolongar hasta mediados de junio y que, si no da frutos, abocaría a Israel a las quintas elecciones en dos años.

Los nuevos resultados sobre medicina antienvejecimiento permiten llegar a la optimista conclusión de que pronto podremos llegar a vivir con plenitud 120 años, e incluso a revertir ciertos marcadores asociados al envejecimiento.

Tercera-. Vivir 120 años. La ciencia mantiene un debate entre quienes defienden que la vejez debe ser entendida como una enfermedad para así poder desarrollar tratamientos con una mayor rapidez y contar con un mayor presupuesto y quienes, de manera general, difieren de este concepto y consideran que hablar en esos términos es estigmatizador. En cualquier caso, la investigación avanza y cada vez hay más científicos convencidos no sólo de que es posible frenar este fenómeno natural sino de que serán capaces de revertirlo.

cohete
¡Alerta! Cohete chino sin control amenaza con caer en la tierra este fin de semana.

Cuarta-. Un gran cohete chino Long March 5B, de 50 metros de altura y 5 de ancho, siendo uno de los objetos más grandes con un peso aproximado de 20 toneladas métricas, el cual se encuentra totalmente fuera de control, amenaza con volver a ingresar a la atmósfera y caer sobre la tierra este fin de semana, causando gran preocupación por saber dónde, específicamente caerán los escombros. El Pentágono rastrea al objeto con la finalidad de determinar la zona donde posiblemente caiga. El portavoz del Departamento de Defensa, dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete, espera que entre en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”. El “punto exacto no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada, dijo. El Escuadrón de Control Espacial número 18 de EE.UU., proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track, agregaron. Lo que más preocupa es la etapa central del cohete Long March 5B, ya que se prevé que caiga de forma descontrolada y algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

Quinta-.

Estados Unidos respalda la liberación de la propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19
Estados Unidos respalda la liberación de la propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19. Representante comercial de EE.UU., Katherine Tai, comunicó que el Gobierno tendrá una participación activa en las negociaciones.

Presidente de Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19Ayer (jueves 06 de mayo), el presidente de Pfizer, informó que su empresa no está “para nada” a favor de la propuesta de Estados Unidos de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus (covid-19). Como se recuerda, el gobierno de Joe Biden, anunció que apoyaría un eventual levantamiento de la propiedad intelectual de las dosis. Acción que también está siento evaluada por la Unión Europea y por una serie de líderes a escala mundial. “La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual, puede ayudar en alcanzar ese objetivo”, dijo al respecto la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen. El presidente ruso Vladimir Putin, de inmediato se pronunció a favor. “Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, dijo. Soñar no cuesta nada.

ÑapaKeiko Fujimori es la candidata presidencial de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Keiko, imparable, continúa avanzando. Cada día recibe la adhesión de personas que hasta hace poco la repudiaban y que ahora han puesto sobre sus espaldas la gran responsabilidad de enfrentar e impedir que triunfe el ‘chavismo-madurismo’, y sus prestados y radicales planes que han fracasado y arruinado a los ciudadanos de los países vecinos.

Sobremesa

La Fiscalía tras Martha Lucía (la señora de la escoba)

Bogotá, D. C., 07 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario