Vladimir Putin, acusa a Estados Unidos y la OTAN de ignorar las preocupaciones del Kremlin

Compártelo:

 

UNIVERSO NOKIA: Vladimir Putin - wallpaper:Primera-. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusa a Estados Unidos y la OTAN de ignorar las preocupaciones del Kremlin. Todas las miradas estaban puestas en Putin, que hablaba en público sobre la crisis de Ucrania por primera vez desde finales de diciembre. El presidente ruso dijo que Occidente ha ignorado las demandas del Kremlin; a saber: que la OTAN no se expanda a Ucrania y otras repúblicas exsoviéticas, que se abstenga de desplegar armamento cerca de Rusia y que reduzca sus despliegues en Europa del Este. El presidente ruso compareció junto a su homólogo húngaro, Viktor Orban, que se desmarca de la UE para acercarse a Rusia a cambio de gas. Mientras tanto, los ministros de Exteriores de Washington y Moscú hablaron de nuevo por teléfono, una conversación en la que EE.UU. volvió a pedir a Rusia que retire sus tropas de la frontera ucraniana. El País desvela hoy el contenido de la propuesta de desescalada de Estados Unidos y la OTAN, que rechaza impedir futuras incorporaciones a la Alianza, pero se abre a negociar medidas de desarme y confianza mutua.

Segunda-. La Agencia del Medicamento española aprobó la última fase de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus. Hipra entra en la fase tres de los ensayos clínicos, para los que contará con 3.000 voluntarios mayores de 16 años en los que comprobará la seguridad y eficacia de la vacuna, que se empleará como como dosis de refuerzo de otras pautas de vacunación.

Este es el paso previo necesario para presentar una solicitud de autorización a la Agencia Europea de Medicamentos. Sanidad notificó ayer 408 muertes por Covid en las últimas 24 horas, una cifra muy elevada a pesar de que la incidencia acumulada sigue cayendo y de que ya hemos superado los diez millones de contagios. En el Congreso sus señorías convalidaron (con truco) el decreto por el que el Gobierno mantiene la obligación de llevar mascarilla en el exterior pese a que varios expertos creen que no hace falta y que causa fatiga pandémica. Europa encara el final de las restricciones tras dos años de pandemia con Dinamarca a la cabeza, que ha eliminado todas las medidas antivirus.

Tercera-. El Museo del Louvre y la agencia de subastas Sotheby’s han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto destinado a investigar los bienes adquiridos por el museo entre los años 1933 y 1945. Este es el último de los pasos dados por las grandes pinacotecas del mundo para restituir a sus herederos las obras de arte expoliadas por los nazis.

Aunque hay excepciones. El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza mantienen una pugna en los tribunales de Estados Unidos para tratar de evitar la devolución de un cuadro de Pissarro adquirido por el barón Thyssen en los años setenta.

Cuarta-. En la renuncia de Carlos Jaico, a la secretaría general del Despacho Presidencial peruano, expresó haber advertido una “nociva influencia” por parte de algunos asesores de Pedro Castillo, quienes generan desorden y ocasionan “graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción”.

Corrupción y gabinete en la sombra en palacio

“Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual “gabinete en la sombra” del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras”, señaló. Detalló que encontró “la ausencia de un sistema organizado de trabajo”. “La ausencia de visión, así como los repentinos cambios sin justificación, tanto como la falta de coordinación y trasparencia, han hecho que mi permanencia fuera insostenible”, añadió.

Quinta-. En igual sentido, la defenestrada presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, indicó que uno de los principales motivos de su renuncia, fue el consolidado equipo de asesores que tiene el presidente Castillo. «Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores», indicó.

Mirtha Vásquez: "Le dije abiertamente al presidente que reconsidere a su entorno más cercano"

«El presidente tiene un equipo de asesores, como se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque está visto que se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo», concluyó. Dichas personas «han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad, acusándose unos a otros, sacándose denuncias». La saliente premier expresó que en el caso de Carlos Jaico «solo eera el secretario general», pero que «hay asesores directos del presidente, son varios, y yo particularmente siento que ahí hay un problema, y es el entorno el que debería cambiar».

Ñapa5. Ulysses, James Joyce Es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922. Su título proviene del protagonista de la versión latina de La Odisea de Homero. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus -ambos, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)-, durante el 16 de junio de 1904.

‘Ulises’, la novela de Joyce, cumple 100 años.

SobremesaCARICATURAS DE FAMOSOS INTERNACIONALES :: APUNTES DE DERECHO

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Feliz Jueves En 2021 | Buenos Dias Jueves, Feliz JuevesBogotá, D. C., 03 de febrero de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario