Washington pidió «disculpas» tras matar a diez civiles «por error» en Kabul

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 102 días para finalizar el año.

Primera-. Se conoció que la CIA había advertido de la posible presencia de civiles, entre ellos menores, minutos antes del bombardeo de Estados Unidos en Kabul el pasado 29 de agosto, donde las Fuerzas Armadas de EE.UU. mataron por error a diez personas.

Lloyd Austin, secretario de Defensa. Crédito: Reuters
Washington pidió «disculpas» tras matar a diez civiles «por error» en Kabul. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, reconoció que las personas que estaban en el vehículo atacado el 29 de agosto «no representaban una amenaza directa a las fuerzas de seguridad».

Los responsables de Inteligencia siguieron durante ocho horas el 29 de agosto los movimientos del conductor del vehículo atacado, un trabajador de una ONG estadounidense, por haber tenido una corta interacción con varias personas, en lo que EE.UU. creía que era un piso franco del grupo Estado Islámico (EI). Las sospechas contra Ahmadi hicieron que los comandantes militares malinterpretaran sus movimientos: vieron cómo cargaba botellas de agua a la parte de atrás de su vehículo pensando que eran explosivos. El aviso de la CIA llegó demasiado tarde, segundos antes de que un misil disparado desde un dron estadounidense golpeara el coche, cobrándose la vida de diez civiles, siete de ellos menores de edad. Posterior el Pentágono insistió en que había sido un ataque “justificado” contra un objetivo terrorista confirmado.

Segunda-. Pedro Castillo participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México. Durante su participación, habló acerca de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, fue criticado por su “cantinflesco” galimatías con que se estrenó internacionalmente.

“La pandemia por el Coronavirus se inició -dijo- a fines del 2019 en Wuhan (China), sin embargo, la pandemia se inició antes o estuvo desde siempre”, según él. “Para nosotros, entendemos de que la pandemia no es solamente un problema sanitario, es un problema histórico, es un problema que ha venido arrastrando. ¿Por qué? Porque siempre hemos dicho en reuniones tantos lemas, pero hemos hablado de unidad, hemos hecho grandes discursos y en tiempo de pasar a la acción porque es necesario entender que unidos lograremos todo, desunidos nada”, fueron sus confusas deshilvanadas palabras. “Ni Cantinflas se atrevió a tanto”, fue le comentario generalizado, Qué vergüenza.

Tercera-. Más leña de Duque a la hoguera. Comunicado: El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude; expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Advierte que; “La región no puede tolerar la existencia de regímenes autocráticos en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial, por su connivencia con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”. De otro lado, tan cual se dice que un ‘bobo careado mata a la madre’, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció a ‘Maburro’ como presidente de Venezuela durante la Cumbre realizada en México, en la que ambos participaron.

Cuarta-. La Federación Nacional de Familiares Víctimas del Terrorismo (Fenavit) (Perú) pidió al Ministerio Público que haga efectiva la norma que permite la cremación de los restos de terroristas, como es el caso del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Desde los exteriores de la Morgue del Callao, la representante del colectivo. Comentó:

Deudos del terrorismo piden incinerar cadáver del genocida“Estamos en esto desde el sábado desde que murió el terrorista. Ya salió la ley, se promulgó la ley, entonces el Ministerio Público tiene 24 horas para proceder, pero no sé qué más están esperando. Nosotros queremos de una vez se incinere el cuerpo de este asesino para terminar con esta pesadilla. Una víctima se ha sentido mal, se ha desmayado y se ha tenido que retirar porque esto vuelve a afectarnos”, indicó. “Exigimos que se haga efectiva la incineración, que se haga efectiva la ley que ya está promulgada y firmada por el presidente, que por favor se incinere el cuerpo de este genocida”, agregó.

Quinta-. Leones y tigres del Zoológico Nacional de Washington están siendo tratados debido a que dieron positivo a Covid-19, informó la Institución Smithsonian. “Nueve felinos, seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres Amur, dieron presuntamente positivo luego de que varios de ellos mostraran síntomas de la enfermedad el fin de semana pasado”.

Leones y tigres del zoológico de Washington contrajeron Covid-19Los guardianes del zoológico notaron que los felinos no tenían apetito, estaban letárgicos y con tos y estornudo frecuente. Al realizar las pruebas de Covid-19, pudieron confirmar que los animales padecían la enfermedad. Se indicó que aún no saben cómo se infectaron, ya que los empleados usan elementos de protección como mascarillas. Señalaron que no hay otras especies contagiadas, pero se someterán a todos los animales en riesgo de infección a la aplicación de la vacuna veterinaria experimental contra el Covid-19.

Ñapa

Alexéi Navalny-Opositor ruso.

La disputa del gobierno ruso con las multinacionales se da en el marco de las elecciones legislativas.Google y Apple eliminaron la plataforma “Navalny” que llevaba a los cibernautas directamente a la plataforma “Voto Integrante”, cediendo al “chantaje del Kremlin”, luego que las autoridades rusas advirtieran sanciones multimillonarias por interferencia en los comicios del país.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 20 de septiembre de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario