«Yo no fui entrenado en EE.UU para ser presidente como otros», dice Pedro Castillo, así justifica su incapacidad e ineptitud

Compártelo:
Burros..

Primera-. Papelón internacional. Durante la primera entrevista -por fin- concedida a un medio internacional, tras seis meses de haber asumido la presidencia, el ‘primíparo’ cajamarquino, Pedro Castillo ratificó que, a diferencia de sus predecesores, no recibió algún tipo de ‘inducción’ para desempeñar el cargo de mandatario. ”Yo no fui entrenado para ser presidente. A mí nadie me puso en un espacio de inducción. Yo no fui al exterior, a los Estados Unidos, entrenado, porque no me presté para eso. Yo estoy acá por el pueblo, daré la cara por el país y no robaré un centavo”, manifestó en declaraciones al mordaz periodista, Fernando del Rincón, de CNN en Español. “…sigo aprendiendo, el país continuará siendo su “escuela”. “Lo va a seguir siendo. Para mí, la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y a América Latina”, apuntó.

Segunda-. Estados Unidos y la OTAN ponen a sus tropas en estado de máxima alerta mientras la Alianza envía barcos y aviones al Este de Europa. Washington tiene 8.500 efectivos militares en alerta para un posible despliegue en Europa ante la amenaza de una invasión rusa en Ucrania. La Alianza Atlántica también tiene a sus fuerzas prevenidas y ha enviado buques y aviones de combate adicionales a la zona. Los analistas creen que esta es una semana crucial en la escalada de tensión en Ucrania en la que Europa mantiene los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una guerra. De hecho, Estados Unidos y Reino Unido han pedido a sus legaciones diplomáticas que saquen de Ucrania a sus familias. Día (ayer) que remató con el exabrupto soltado por el presidente Biden, luego de la videoconferencia con varios de sus aliados europeos, en el que llamó “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena Fox News, tras ser consultado sobre la inflación en su país al terminar un acto en la Casa Blanca. Rusia sigue insistiendo en que sólo está respondiendo a las provocaciones ucranianas.

Mons. Argüello (35064663821).jpg
Mons. Luis Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la CEE.

Tercera-. El Gobierno y la Conferencia Episcopal española pactaron la devolución de casi mil inmuebles que la Iglesia registró como propios entre 1998 y 2015 a pesar de que no le eran suyos. Los datos del Ejecutivo indican que la Iglesia católica inmatriculó 34.961 bienes a través de un decreto del primer Gobierno de José María Aznar que permitía a las diócesis inscribir a su nombre todo tipo de bienes como si fuesen una administración pública. El listado señala que más de 20.000 inmuebles, son lugares de culto. El resto son viviendas, colegios y terrenos rústicos y urbanos repartidos por toda España, aunque la mitad está en Castilla y León. Ahora, volverán a manos de sus propietarios, sus herederos o de las entidades municipales. La polémica generada por multitud de casos desató una intensa batalla política en el Congreso que propició la presentación de diversas iniciativas para exigir las devoluciones que sobrevendrán.

Cuarta-. Escándalos de nunca acabar. Carrie Symonds, la primera dama británica que le susurra al  primer ministro, Boris Johnson, organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños, en Downing Street, en pleno confinamiento, por el 56 cumpleaños de su marido, que se celebró el 19 de junio del 2020 y a la que asistieron al menos 30 personas, en plena desescalada del Covid.

La prensa británica, encargada de desvelar el último escándalo del partygate, detalló que la fiesta se celebró no en el jardín, como las anteriores, sino en la Sala del Gabinete, lo que supondría otro incumplimiento de las restricciones vigentes en aquel momento para las reuniones en el interior.

Quinta-. Del entusiasmo a la decepción. Kamala Harris, quien acaba de cumplir su primer año como vicepresidenta de Estados Unidos, es la primera mujer en ocupar el cargo en la Casa Blanca, un puesto que suele servir de palanca para optar a la presidencia, tal y como demuestra el propio Joe Biden, que fue el segundo de a bordo de Barack Obama. Pero el efecto Kamala se ha ido desinflando. El presidente le ha encomendado tareas, prácticamente imposibles de resolver, y su oficina se ha visto diezmada por las dimisiones de funcionarios de alto perfil. Su futuro como candidata demócrata a la presidencia, está cada vez más en duda.

Ñapas

A)- No va más. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín “interrumpen su relación matrimonial” después de que se hicieran públicas las fotos de él con otra mujer.

B)- la Justicia del Reino Unido dio luz verde ayer a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, de recurrir la decisión de extraditarlo a Estados Unidos por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 26 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario