Álvaro Leyva es el Candidato Presidencial de las Farc?


 

El ex ministro habla como si fuera el líder de las Farc y dónde está Timochenko?

Sorprende la arrogancia, la prepotencia y la forma jactanciosa como el ex ministro Álvaro Leyva Durán, quien siempre ha sido un hombre cercano a las Farc, se dirige en los medios de comunicación y en Twitter a los colombianos que votaron por el NO, al decir con la boca llena que el Nuevo Acuerdo Final está cerrado y que “a todos se les dio el gusto”, como si fuera un favor. Se le olvidó a Leyva que es un mandato popular que se legalizó con el triunfo del NO en el Plebiscito del 2 de octubre de 2016, que no se puede pasar por alto, ni minimizar.

Antes salía supuestamente tímido ante la opinión pública y muy pocos sabían que estaba vinculado al citado proceso, pero ahora surge autoritario e imponente hablando a nombre de las Farc. Es como si Leyva fuera el líder de las Farc y si es así, dónde está el llamado máximo jefe de esa organización Timoleón Jiménez, Timochenko.

Leyva en su cuenta de Twitter dijo: “El acuerdo firmado ayer en La Habana es final y definitivo. No se revisa. A todos se les dio gusto sin llegar a poner en peligro la paz”.

“Es ingenuo pensar que en materia de paz se le puede dar gusto a todos”, agregó el ex constituyente.

alvaro-leyva4

alvaro-leyva5

Leyva le habla al oído al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la cúpula de las Farc; cuya amistad cultivó cuando estos estaban en la ilegalidad y clandestinidad, desde las épocas de los cabecillas Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), Raúl Reyes y Alfonso Cano. Sin embargo nunca ha sido procesado por farcpolítica, debido a esos vínculos muy cercanos con los mandamás de la subversión en nuestro país en los tiempos de la más cruda violencia rebelde. Él es el ideólogo y asesor de la Farc en estos diálogos con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba), por eso fue una de las personas que estructuró los dos acuerdos de paz hasta ahora conocidos. Primero, el derrotado por la ciudadanía con el Plebiscito el 2 de octubre, y ahora, este nuevo documento final de noviembre.

Álvaro Leyva, también es el nuevo mejor amigo del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. A él se le deben los acercamientos del ex mandatario opositor y la Casa de Nariño.  Se dice que Uribe, hombre cerrado en sus ideas, casi que copia ciegamente los consejos de Leyva.

Recordemos además que Leyva fue procesado por sus presuntos nexos con Cartel del narcotráfico de Cali por el valiente ex Fiscal General Alfonso Gómez Méndez, dentro del llamado Proceso 8.000, se fugó de justicia y se asiló en Costa Rica que lo acogió sin problemas durante años,  mientras cambió la cabeza del ente investigador  colombiano y a su caso penal fue minimizado.

Leyva siempre ha tenido aspiraciones presidenciales y estos acuerdos de paz, que el mismo ayudó a construir, le podrían dar la posibilidad de ser el candidato de las Farc, pues en el nuevo documento se sostiene la figura de la elegibilidad política para los miembros de la guerrilla, especialmente a sus líderes, pero estos necesariamente no tienen que candidatizarse, porque pueden poner a uno de los suyos con gran reconocimiento nacional, como Leyva Durán, para que aspire a la Presidencia de Colombia.

Será Leyva el candidato presidencial de la Farc y por eso comenzó hablar con esa propiedad?

Por Samir Alberto Pérez

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario