Azotado por denuncias, renunció Presidente de ICETEX

Fernando Rodríguez Carrizosa,  presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), renunció a la entidad estatal tras dos años al frente del organismo y debido a las denuncias de los estudiantes sobre abusos en el cobro de los créditos que les han otorgado, casos que fueron publicados por La Otra Cara.

“Después del honor de estar a cargo de esta entidad y al haber cumplido las metas, presento mi renuncia”, dijo el funcionario.

Según afirmó Rodríguez, las razones de su renuncia son estrictamente personales, pero la verdad existe una gran movilización nacional de estudiantes en toda Colombia que no están conformes con las empresas que ha contratado el ICETEX para que les cobren los créditos que les han sido entregados, especialmente para estudiar en el exterior.

- Publicidad -

Dichas compañías han incurrido en abusos de cobrar intereses demasiado altos, que vuelven impagables los créditos por parte de los estudiantes, quienes duran años con las deudas que día a día se incrementan.

Los estudiantes también denuncian que estas empresas han intentado despojarlos de sus propiedades como pagos por los préstamos que les dio el Gobierno a través del ICETEX y que estos no ha podido cancelar por los altos intereses.

Sin embargo, el ahora ex presidente del ICETEX aseguró en  rueda de prensa que se va “muy satisfecho” porque hizo de la entidad, “una institución modelo de cobertura y transparencia”.

Las denuncias de los abusos apenas están saliendo a flote por parte de entidades defensora de los estudiantes como ACUPE, Mane y OCE y seguramente Rodríguez estará durante mucho tiempo en el ojo del huracán.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario