Carlos Edward Osorio: El Caballo de Troya para la Gobernación del Tolima

El actual gobernador, Óscar Barreto, busca continuar su legado en la gobernación del Tolima a través de una de sus fichas políticas: Carlos Edward Osorio.

Por Milciades Calderón Torres.

Ibagué.

Según algunos ciudadanos, Óscar Barreto Quiroga, actual Gobernador del Tolima, traicionó en el 2015 al partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque a pesar de haber recibido el aval de esa colectividad para aquellas elecciones, no apoyó a los candidatos del Centro Democrático ni para las alcaldías, ni para la Asamblea del departamento. Ahora para las nueva jornada electoral, busca continuar su legado a través de una de sus fichas políticas: Carlos Edward Osorio, quien ha disfrutado de la mermelada de su administración con altas cuotas burocráticas.

- Publicidad -
El Gobernador Barreto comparte con su gran ficha política Osorio y amigos cercanos.

Esta historia comenzó en marzo de 2015, cuando se estaban conformando las alianzas políticas para las elecciones de ese año, el exPresidente Uribe y Óscar Iván Zuluaga, junto con la Senadora Paloma Valencia, llegaron al departamento del Tolima para construir alianzas políticas. En aquella reunión se esperaba a Óscar Barreto, barón electoral de la región que, para sorpresa de muchos, los dejó plantados. Nunca llegó.

A pesar del desplante y de los rumores sobre una posible alianza entre Barreto y el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, la colectividad tomó la decisión de darle el aval, de lo cual se arrepintieron unos meses después, cuando Barreto los traicionó: no apoyó a ninguno de los candidatos del partido en el departamento y le dio la espalda a las tesis de gobierno del Centro Democrático.

Para las nuevas elecciones de octubre de 2019, la historia se puede repetir, esta vez a través de Carlos Edward Osorio, quien ha participado en esta administración de Barreto a través de cuotas burocráticas como Jairo Cardona, Secretario de Educación Departamental; Sandra Patricia Acevedo, Secretaria de Desarrollo Económico y una importante cifra de contratistas públicos. La gran relación entre ambos la ha manifestado el mismo Gobernador, a través de su cuenta personal de twitter, como se evidencia en este mensaje:

Lo sorprendente es que, aunque las alianzas aún no están confirmadas, Carlos Edward Osorio ya ha tenido acercamientos con algunos líderes del Centro Democrático que, al parecer, olvidan lo que pasó en las ultimas elecciones.

Además, de su relación con Barreto, el señor Carlos Edward Osorio también se ha caracterizado por su respaldo irrestricto al Acuerdo de Paz y por el apoyo al conejo que Juan Manuel Santos le hizo a la ciudadanía luego de perder el Plebiscito de octubre de  2016 y, aun así, aprobar lo pactado con las Farc a través del Congreso de la República, como se evidencia en este trino, de mayo de 2016:

…………………….

Cabe resaltar que Barreto aún tiene en la Gobernación del Tolima a todas sus coutas burocráticas provenientes del santismo, ya que no ha sacado a ninguno de sus coopartidarios. También se conoció que el cuestionado Barreto está listo para poner toda su maquinaria (incluyendo los recursos del estado) para llevar a su hermano Miguel Ángel Barreto al Senado.

La carrera por la Gobernación del Tolima apenas empieza, pero las fichas ya se están moviendo. Dentro de pocos meses se conocerá si el Centro Democrático le vuelve a dar el aval a Oscar Barreto, a través de Carlos Edward Osorio, a pesar de lo ocurrido en las ultimas elecciones… una tración al buen estilo santista.

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario