Cayó el senador Richard Aguilar por corrupción

Compártelo:
El CTI de la Fiscalía lo detuvo en Bogotá este martes por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justica.

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación detuvieron la noche del martes 27 de julio al controvertido senador santandereano Richard Aguilar por posibles casos de corrupción.

El CTI de la Fiscalía lo detuvo en Bogotá por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal investiga al congresista del partido Cambio Radical por supuestas irregularidades en materia de contratación mientras se desempeñaba como gobernador de Santander entre los años 2014 y 2015.

La providencia de la sala indica que Richard Aguilar podría ser el determinador de varios delitos, entre ellos el de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido, concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Todo esto porque el exgobernador “habría ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación del departamento, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él”, señaló la Corte Suprema de Justicia.

Lo anterior configura, según esa corporación, una posible concertación para delinquir porque el exmandatario al parecer abusó de su poder para vulnerar los principios de contratación pública en cuatro contratos de obras públicas.

Mire el comunicado de la Corte Suprema

…………………

De acuerdo con la Suprema, las presuntas irregularidades se detectaron en contratos de interventoría en trabajado de reforzamiento del Estadio de la Villa Olímpica de Bucaramanga firmado en 2015.

También se investiga el contrato de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá de 2014 y el corredor vial Agroforestal y Energético así como el mejoramiento de la vía Bucaramanga-Floridablanca firmados todos ese mismo año.

Hay que recordar que la Fiscalía firmó un principio de oportunidad con la pareja de ingenieros civiles Claudia Yaneth Toledo Bermúdez y Lenin Darío Pardo, quienes están acusados de interés ilícito en contratación.

Estas personas se comprometieron a decir todo lo que saben en contra de los congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros, quienes están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción durante los años 2012 – 2015.

Se informó que  el senador Richard Aguilar permanecerá en el búnker de la Fiscalía en donde fue reseñado por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Detención de Richard Aguilar/ Foto : Fiscalía General de la Nación.
Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario