Cayó en EE.UU. el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, unos de los protagonistas de la corrupción en Colombia

Compártelo:

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la captura del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, uno de los grandes artífices de la corrupción en Colombia, en el Distrito Sur de Florida.

Lyons disfrutaba de total libertad en Miami, donde llevaba una vida placentera frecuentando lujosos restaurantes y en reuniones sociales, algunos dicen que gastando el dinero producto de la corrupción cuando gobernó Córdoba.

De acuerdo con la comunicación de la justicia estadounidense, Lyons fue detenido por solicitud de Colombia que pidió su extradición para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Por razones del preacuerdo que fue condenado a la pena principal de 5 años y tres meses de prisión e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones”, dice el comunicado.

Hay que recordar que el exgobernador de Córdoba fue protagonista en dos graves casos de corrupción que sacudieron al país: el Cartel de la Toga, que tiene que ver con la corrupción de los magistrados de las Altas Cortes, y el Cartel de la Hemofilia, relacionado con el robo de los dineros públicos utilizando tratamientos inexistentes pacientes falsos  en la región de Córdoba.

Se espera que lo envíen a nuestro país para que responda por sus delitos.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario