Consejo de Estado anula la elección del gobernador de la Guajira, Nemesio Roys

Compártelo:

Con una votación 3-1, el Consejo de Estado dejó a la Guajira sin su gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón, quien había sido elegido para el periodo 2020-2023.

Según la demanda en el Contensioso Administrativo, Roys siendo candidato de la coalición “Un Cambio por La Guajira”, apoyó y ayudó al candidato para la Alcaldía de Uribia: Abel Cujia Mendoza por el Partido Liberal y al candidato de la Alcaldía de Riohacha: Euclides Manuel Redondo por el Partido de Reivindicación Étnica, quienes no hacían parte de la coalición del gobernador.

Por eso, el Consejo de Estado falló en contra de Roys y tumbó su elección como Gobernador, tras demostrar que incurrió en doble militancia. Ahora el departamento tendría que hacer votaciones atípicas para elegir su nuevo mandatario.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario