Denuncian corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio

construsar.com

 

En la Cámara de Comercio de Villavicencio no se pudo elegir miembros de la Junta Directiva porque la Superintencia de Industria y Comercio aplazó la elección de sus directivos, tras encontrar anomalías que no permiten en estos momentos un proceso transparente. 

La Senadora del Centro Democrático por el Meta, Nohora Tovar, denunció que la Cámara de Comercio de Villavicencio, sigue siendo blanco de “prácticas de corrupción”, por parte de personas que se quieren perpetuar en el poder.

“Hace muchos años unos politiqueros de turno se tomaron la CCV para buscar beneficios propios. Cambiaron el objetivo de la Cámara. Están asaltando la entidad. Hay denuncias de muchos comerciantes y hasta empleados han destapado la corrupción allá, adentro de la Cámara “, aseguró Tovar.

- Publicidad -

Tovar recordó que estas prácticas corruptas no son nuevas, porque lo mismo ocurrió en las elecciones de hace más de dos años, cuando  fueron objetadas 10 mil empresas, de las cuales la Superintendencia sacó de la lista a 4.198 por ser empresas de papel.

Según la Senadora, “La idea es depurar esa lista de los afiliados para volver a convocar a elecciones y que queden los comerciantes ídoneos y no los corruptos que ahora compraron empresas para poder ganar las votaciones. Es decir, antes inscribían a empresas de papel pero porque eso se demandó y se descubrió, entonces adquieren empresas de otros afiliados que tenía tiempo en la Cámara para poder lograr las mayorías”.

“Hasta las esposas de algunos comerciante utilizan la Cámara para montar negocios de Spa dentro del organismo, supuestamente para el bienestar de los empleados”, aseveró la parlamentaria, quien ratificó que como integrante del Centro Democrático tiene que abogar por los comerciantes honorables de la Cámara.

A su turno, el  Representante del Meta por el mismo movimiento,  Fernando Sierra Ramos,  afirmó: “La CCV es un foco de hechos de corrupción que no han sido denunciados ni siquiera por nosotros, sino por hallazgos que ha hecho la misma Superintendencia. Hoy nuevamente aplazan las elecciones, pero no se suspenden por sospechas, sino porque ya hay hallazgos que deben dar con las personas responsables de la corrupción dentro de la Cámara”.

Según Sierra, “esta Cámara de Comercio ha sido objetada y tristemente desprestigiada nuevamente por personas que con un apetito voraz quieren vivir eternamente en el poder  o en la Junta, y tienen en el ostracismo  al gremio. Todo el mundo sabe dónde están las cuotas de la Cámara. Allá hay personas que se la han querido tomar por asalto”.

Senadora Nohora Tovar
Senadora Nohora Tovar

 

Finalmente, Tovar explicó que con las medidas que viene adoptando la Superintendencia de Industria y Comercio, el próximo 5 de marzo podrán votar los verdaderos afiliados, aquellas personas que han renovado sus inscripciones y quienes son los que realmente trabajan honestamente por la región.

Esta corrupción que se presenta en la CCV afecta el buen nombre y la prosperidad de los empresarios honestos de la capital del departamento del Meta, quienes con sus empresas  sostienen a Villavicencio.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario