Educación virtual se ampliará por doce meses: MinEducación

La moda de las clases virtuales se tomó a Colombia por el Coronavirus.

 
Gabriel Contreras

la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, afirmó en una reunión llevada a cabo en la plataforma de comunicaciones ZOOM, en compañía de congresistas de la Comisión III del Senado, que el Gobierno Nacional extendería a un año las clases virtuales en Colombia.

Los senadores de la República le expresaron sus opiniones y propuestas para el futuro de la Educación, a la Ministra, sabiendo el reto que plantea la actual pandemia del COVID-19.

Ángulo, aseguró ante la Comisión Tercera del Senado que “hoy el sistema educativo se tiene que preparar para llevar durante este tiempo el estudio a casa”.

La Ministra agregó: “Habrá momentos presenciales, según sea la dinámica de la pandemia en las regiones, pero seguirán estando las herramientas virtuales, radio y televisión para la formación”.

¿Qué medidas ha tomado el Gobierno?

María Victoria Angulo, afirmó que para las clases virtuales se han invertido, en conjunto con el Ministerio de las TIC, alrededor de $93 mil millones de pesos.

Según la Ministra, “se está generando una estrategia que permita la compra de planes de datos y de algunos equipos de computación, para colaborar en los distintos espacios de conectividad”.

María Victoria Ángulo, Ministra de Educación Nacional.

El programa ‘Computadores para educar’ favorecería con la distribución de equipos. “Son 291 municipios con 750 sedes educativas que permitirá beneficiar a 79.345 estudiantes y 4 mil docentes”, explicó Angulo y además recalcó que ya está comenzando su distribución.

El director del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, también participó en la reunión con la Ministra y afirmó: “hay un efecto directo en el bolsillo de las familias y también una salvaguarda de los ingresos necesarios para que la entidad pueda cumplir con la renovación y otorgamiento de nuevos créditos que se le exige”

Acevedo agregó que se ha hecho una reducción de interés de más de 3 mil millones de pesos.

Finalmente,  Angulo enfantizó que se espera que la próxima semana esté listo el protocolo para realizar las clases e implementarlas en todas las zonas del país, teniendo en cuenta las decisiones que tome el Ministerio de Salud en los siguientes días.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario