El epidemiólogo Knut Wittkowski afirma que “se descuidaron a los ancianos en EE.UU. al inicio de la pandemia”

Knut Wittkowski, experto estadounidense.

 

El investigador Senior de la Universidad Rockefeller, Knut Wittkowski, publicó un video en el que asevera que: “lo que se debe hacer pero no se hizo en los Estados Unidos es proteger a los ancianos al inicio de la pandemia”.

También explica que la situación de los hogares de ancianos en Seattle (EE.UU.), no fue casualidad sabiendo lo que había ocurrido en Italia; agregó que: “no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los ancianos de 70, 80 y 90 años que tienen comorbilidades”. Es decir, son personas que cuentan con dos o más trastornos o enfermedades.

En el video se muestra al experto estadounidese Knut bastante consternado por la situación que se vivió al inicio de la enfermedad en el país norteamericano, también es enfatico en que: “se deberían haber aislado al menos los hogares de ancianos, pagarle a las enfermeras y a todos los que trabajan allí horas extras, para que pudieran haberse quedado allí por tres o cuatro semanas”.

Knut dice que: “en cambio, las personas estaban aislando a los niños que no corren ningún riesgo”. Además cuenta con su voz quebrada:

“Es una catástrofe humana que nunca debería haber sucedido, y si las personas dicen que no tienen dinero, por dos billones de dólares puedes pagar muchas horas extras”.

En la parte final del video, Wittkowski, afirma que: “hemos aumentado el riesgo de que los ancianos se infecten, porque no se puede aislar durante periodos prolongados de tiempo”. Agrega: “Asi que ahora estarán en una situación en la que, debido a que la inmunidad colectiva no está completamente desarrollada, saldrán del confinamiento, el virus aun estara ahi…el virus todavía está presente”.

El epidemiólogo recomienda: “todavía tenemos que hacer, de hecho, tenemos que hacer más porque la epidemia que se avecina ahora no será tan alta sino más amplia, por lo que el tiempo que los ancianos y los hogares de ancianos deben estar aislados será más de lo que habría sido de otra manera”.

Video tomado de: Cristiano Conservador

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario