El epidemiólogo Knut Wittkowski afirma que “se descuidaron a los ancianos en EE.UU. al inicio de la pandemia”

Knut Wittkowski, experto estadounidense.

 

El investigador Senior de la Universidad Rockefeller, Knut Wittkowski, publicó un video en el que asevera que: “lo que se debe hacer pero no se hizo en los Estados Unidos es proteger a los ancianos al inicio de la pandemia”.

También explica que la situación de los hogares de ancianos en Seattle (EE.UU.), no fue casualidad sabiendo lo que había ocurrido en Italia; agregó que: “no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los ancianos de 70, 80 y 90 años que tienen comorbilidades”. Es decir, son personas que cuentan con dos o más trastornos o enfermedades.

En el video se muestra al experto estadounidese Knut bastante consternado por la situación que se vivió al inicio de la enfermedad en el país norteamericano, también es enfatico en que: “se deberían haber aislado al menos los hogares de ancianos, pagarle a las enfermeras y a todos los que trabajan allí horas extras, para que pudieran haberse quedado allí por tres o cuatro semanas”.

Las medidas no protegieron a los vulnerables

En Italia, la edad promedio de la persona que murió con COVID era de 80 años; En Alemania, el 87% eran mayores de 70 años; En España, casi el 70% de todas las muertes con coroanvirus fueron en residencias de ancianos. Sabíamos esto desde el principio, pero ¿qué decidimos hacer?Cerrar la economía, cerrar las escuelas y universidades, y confinar a todos, enfermos y sanos, niños y ancianos, en espacios pequeños y confinados, lo que aumenta la exposición para el grupo más vulnerable: ¡nuestros ancianos! Ahora, en todos los EE. UU., también tenemos informes en casi todos los estados de que la gran mayoría de las personas que mueren por COVID son ancianos, en algunos casos, más de la mitad de los hogares de ancianos.Les fallamos, los asesinamos por complicidad, pensamos en nosotros mismos (cuando nuestra probabilidad de morir por Covid es la misma que por la gripe estatacional) y, por lo tanto, nos olvidamos de nuestros mayores. ¡Una injuticia! ¡Una tragedia! ¡Una infamia que pasará a la historia como una de las peores formas en que el mundo manejó una crisis de salud! Era cuidar a los ancianos, poner en cuarentena a los enfermos y el resto a seguir desarrollando inmunidad colectiva la única sálida rápida y efectiva de esta pandemia de miedo.Nota: el Dr. Knut Wittkowski es un epidemiólogo alemán-estadounidense de renombre. Hace como un mes hizo una entrevista que hablaba de la necesidad de inmunidad colectiva (un principio fundamental de la epidemiología) y la necesidad de cuidar a los ancianos. ¿Qué pasó? Los principales medios de comunicación atacaron su persona sin piedad y los "expertos" asalariados por el estado se unieron a la "caza de brujas". Esto es precisamente lo que le espera a cualquiera en la "nueva normalidad" cuando se atreve a decir la verdad que va en contra de la narrativa popular: sus argumentos no se debaten, su carácter es asesinado.

Posted by Cristiano Conservador on Friday, May 1, 2020

Knut dice que: “en cambio, las personas estaban aislando a los niños que no corren ningún riesgo”. Además cuenta con su voz quebrada:

“Es una catástrofe humana que nunca debería haber sucedido, y si las personas dicen que no tienen dinero, por dos billones de dólares puedes pagar muchas horas extras”.

En la parte final del video, Wittkowski, afirma que: “hemos aumentado el riesgo de que los ancianos se infecten, porque no se puede aislar durante periodos prolongados de tiempo”. Agrega: “Asi que ahora estarán en una situación en la que, debido a que la inmunidad colectiva no está completamente desarrollada, saldrán del confinamiento, el virus aun estara ahi…el virus todavía está presente”.

El epidemiólogo recomienda: “todavía tenemos que hacer, de hecho, tenemos que hacer más porque la epidemia que se avecina ahora no será tan alta sino más amplia, por lo que el tiempo que los ancianos y los hogares de ancianos deben estar aislados será más de lo que habría sido de otra manera”.

Video tomado de: Cristiano Conservador

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario