El impuesto de paz que le aplica la guerrilla a los ciudadanos


 

Uno de los líderes del Bloque Oriental de las Farc, conocido con el  alias Iván, se ve en este video extorsionando al ganadero Luis Alejandro Ruiz, del municipio de Acacías, en el Meta.

El subversivo le dice al citado ciudadano que aunque estén sentados en La Habana (Cuba) negociando con el Gobierno, eso no quiere decir que dejen de cobrar su “Ley 002” o su “impuesto para la paz”, el cual no se ha parado, y que es aplicado a diferentes personas con suficientes recursos económicos en Colombia, para que miles de subversivos puedan mantenerse.

“Así como ustedes les pagan al Estado cada año y cada rato impuestos de una cosa y la otra, del IVA… así nosotros también requerimos de una ayuda consciente, que lo haga para el movimiento”, enfatiza el rebelde.

Alias Iván le reitera al hacendado que pague por las buenas, porque saben sus movimientos, dónde están todos sus bienes o propiedades y le enumera los sitios en los cuales tiene sus fincas o sus carros, además le dice la ubicación de sus familiares. Le enfatiza que no hacen negocios por celulares, ni manejan cuentas bancarias, por lo cual no quiere la plata en las ciudades, sino personalmente en su zona de influencia.

Finalmente le comenta en tono amenazante que si no lo hace “entraríamos a tener inconvenientes muy serios”, eso sí, quiere que el aporte sea “consciente” y le advierte que haga bien las cosas para que no le entregue “la plata al que no es”.

El clip fue grabado en mayo de 2016, cuando todavía esa guerrilla y el Gobierno Nacional se encontraban en la isla caribeña negociando el Acuerdo de Paz.

Este es el video:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario