El nuevo montaje de Coronell?

Daniel Coronell y Sergio Araujo
El dirigente vallenato Sergio Araújo le pide públicamente al columnista que rectifique, por adulterar una conversación privada suya con el Senador Uribe para enlodar el nombre del expresidente.

En su reciente columna  “Quemen eso” en la revista Semana, Daniel Coronell, altera una conversación privada, interceptada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía al expresidente colombiano y líder del movimiento Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y el miembro de ese partido político Sergio Araújo Castro, para dañar la imagen del Senador.

Coronell cambia deliberadamente la palabra EVITAR por SOLICITAR para armar otra de sus famosas columnas dominicales contra Uribe, con la que pretende hacer ver que el Senador y jefe del CD supuestamente estaba tratando de adulterar, eliminar o desaparecer pruebas en algún proceso penal, con la complacencia de saliente Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

De forma enérgica y visiblemente molesto Sergio Araújo ahora le pide inmediata rectificación al columnero de Semana por vía del Twitter:

- Publicidad -

He aquí el audio, difundido por el propio expresidente Uribe en Twitter, en el se escucha claramente que la palabra usada por Sergio Araujo es EVITAR y no SOLICITAR, como mezquinamente los escribe Coronell, quien sospechosamente no mete el citado audio en su artículo:

¿Quién le filtró esas conversaciones en la Fiscalía a Coronell? ¿El periodista paga por este tipo de pruebas? ¿Existe un cartel de venta o filtraciones de toda clase de documentos en la Fiscalía?

Recordemos que Coronell ha tenido como costumbre adulterar o editar a su acomodo las grabaciones de algunos personajes para presentarlas como grandes investigaciones o revelaciones, tal como lo hizo con una conversación privada entre el director del portal La Otra Cara, Sixto Alfredo Pinto, y el empresario Luis José Pupo, en la cual, para  desacreditar al citado comunicador, lo muestra como si estuviera pidiendo dinero por trabajos periodístico. Lo cual nunca ha sucedido, pues nuestro medio vive de donaciones altruistas, caso contrario al propio columnista de Semana, que tuvo enmermelado durante los 8 años del Gobierno de Juan Manuel Santos con millonarios contratos de publicidad y hasta le dieron su propio Canal de Televisión por defender la causa santista.

Este tipo de conductas, como la de Coronell, es la que ha generado la gran polarización del país y la causante de una inmenso daño al periodismo colombiano, pues cada día esta desinformación genera más falta de credibilidad de los grandes medios, que acogen a personajes como él. Por eso, la ciudadanía ha puesto su confianza en los nuevos portales de información e investigación y las redes sociales.

Al final, Coronell nunca rectificó en el tema de Pinto y Pupo, esperemos que en este caso del exmandatario nacional Álvaro Uribe y el vallento Sergio Araújo, sí lo haga…

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario