El testigo Juan Guillermo Monsalve le mintió y trató de engañar a la Corte Suprema en caso Uribe

Compártelo:

El Fiscal Gabriel Jaimes, encargado del caso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos, fue contundente al anunciar en una audiencia del proceso, que el principal testigo contra el exmandatario Juan Guillermo Monsalve, para su beneficio, le minitó y trató de engañar a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde estaba el expediente ante de pasar a la Fiscalía General.

Jaimes fue tajante en afirmar que Monsalve y su excompañera Deyanira Gómez, recién aceptada por la Corte Suprema como víctima en el caso, y, posiblemente, “otras personas que están por investigarse”, alteraron evidencias para engañar al Alto Tribunal.

“Por lo que este servidor compulsará copias para que se les investigue (a Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez) por los delitos de fraude procesal y ocultamiento, adulteración y destrucción de elementos materiales probatorios”, ratificó Jaimes.

Entre la ciudadanía surgió una gran pregunta: ¿El mentor de Monsalve, el senador de izquierda Iván Cepeda Castro, quien le ha conseguido al mencionado testigo toda clase de prebendas y beneficios carcelarios para que declarara contra Uribe, sabía de esto?..

El abogado del propio Monsalve, el jurista Héctor Romero, en una audiencia virtual,  confirmó a los abogados  Jaime Lombana y Diego Cadena, que el citado testigo tenía grandes intenciones de ingresar a la Justicia Espacial para la Paz (JEP) y que había mentido respecto a un supuesto encuentro con el abogado Cadena.

 
Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario