En acuerdo sobre víctimas, no habrá impunidad: De la Calle


 

Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), reiteró una vez más que en el acuerdo de víctimas, “no se pactó una amnistía para los delitos internacionales. Se acordó la imposición de sanciones efectivas que sean apropiadas al logro de la paz”.

 Lo cual significa que a quienes hayan cometido delitos como: genocidio, graves crímenes de guerra, toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, tortura, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, acceso carnal y violencia sexual, sustracción de menores, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, no tendrán perdón y no se les aplicará acordada amnistía.

“Habrá penas privativas de la libertad de 15 a 20 años, en régimen ordinario de cárcel, para quienes no reconozcan verdad y responsabilidad”, explicó el representante del Gobierno, al tiempo que aclaró que sí habrá  penas privativas de la libertad de cinco años en régimen ordinario de cárcel para quienes reconozcan tardíamente verdad y responsabilidad, pero en todo caso antes de la sentencia.

Esta es la alocución completa del delgado De la Calle:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario