En Suecia fracasó el Socialismo y ahora se volcó al Capitalismo con rotundo éxito

Gloria Álvarez.

 

La experta guatemalteca Gloria Álvarez explica en Video el revolcón que tuvo Suecia hacia el Capitalismo, luego de ser catalogado, en el pasado, un país socialista-comunista triunfante.

Este país europeo durante décadas sufrió una transformación mediante un revolución silenciosa que lo llevaron a hacer grandes reformas, especialmente empresariales, las cuales le han permitido ubicarse como la segunda economía más competitiva del mundo después de Suiza, según el Foro Económico Mundial.

Ahora les quedará muy difícil a los radicales izquierdistas colombianos seguir poniendo a Suecia como el gran modelo o ejemplo del socialismo mundial, porque allá eso fracasó. También les será más complicado a nuestros militantes suramericanos lograr que estos escandinavos sigan patrocinado sus ONG y toda su propaganda ideológica.

Así lo explica Álvarez en este Video:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

7 COMENTARIOS

  1. Álvarez es una neo fascista muy carismática pero facha sí o sí. Se las da de demócrata y experta pero no lo es. Además manipula la realidad haciendo creer que ella tiene la correcta interpretación de ella. Eso se llama mentir. Y cuando se desconoce los hechos, ella se impone como experta. Pero no lo es.

    • En que te basas para decir que es Neo Fascista? Hay que ver cada comentarios! Los izquierdosos a todo le llaman fascismo o neo fascismo, cuando no hay nada mas parecido a un fascismo que el socialismo y ejemplo Cuba y Venezuela.

  2. Que Pedrito esta meando fuera del tiesto. Lo que le tiene es una envidia la Berraca a esa maravillosa e inteligente mujer. Pedrito debe ser un bruto redomado
    Ped

  3. Suecia NUNCA ha sido ni fue un país socialista.
    Suecia es un país imperialista clásico.
    La derecha liberal construyó el capitalismo sueco sobre el cadáver del feudalismo mas rancio. Por eso el primer capitalismo sueco tenia fuertes rasgos de feudalismo, y por eso también el capital necesitaba de un socialismo nacional que le hiciera contrapeso al bolchevismo triunfante en Rusia
    Así surge la figura de Hjalmar Branting, ex liberal, ex compañero de colegio del Rey Gustavo V y líder del Partido Socialdemócrata sueco.
    Hjalmar construyó lo que se denomina Estado de Bienestar
    Una sociedad de economía mixta. Mixta en el sentido de que la producción sigue estrictamente los cánones de la producción capitalista, PERO el Estado se preocupa de darle el máximo bienestar a sus ciudadanos con seguros médicos, de enfermedad, de desempleo, escuelas gratuitas, construcción masiva de viviendas populares, y sobre todo, de sindicatos de empleados y empleadores con la función social de coadyuvar al avance social y de repartir la riqueza no solo entre empleadores, sino también entre empleados.
    Como ejemplo, en Suecia hay sindicato de trabajadores de Hoteles y Restaurantes y Sindicato de Dueños de Hoteles y Restaurante; Sindicato de oficiales del ejército y Sindicato de soldados del ejército.
    El modelo no ha cambiado desde 1917 salvo en matices, aún durante los gobiernos más de “izquierda” como el de Olof Palme, o el mas de derecha de Fredrik Reinfeldt

  4. No tiene sentido lo que dices. “ durante décadas ha logrado una transformación que lo ha ubicado como el segundo país después de Suiza” y ahora se van a convertir en un pais capitalista.
    Estas diciendo una contradicción.
    Cualquier persona se da cuenta del sinsentido que dices.

Leave a Reply