En un Gobierno de Petro se Aumentará la Pobreza

Compártelo:

Por: Ariel Peña.

No se necesita tener una bola de cristal, ni ser un gurú en economía, para  saber que en un eventual gobierno de Gustavo Petro, la pobreza no disminuirá, si no que  se aumentará de manera colosal, en vista de que las propuestas del candidato del Pacto Histórico, sobre hidrocarburos, tierra y vivienda, así lo determinarán, y si en Colombia producto del Covid-19 o peste china la pobreza monetaria se ubicó en 42,5 en el 2020; con las medidas económicas que tome Petro, perfectamente en menos de dos años la pobreza en Colombia, será igual a la de Venezuela que es del  94.5%.

Porque  Colombia al  dejar de producir  petróleo que genera más del 40% de las exportaciones,  contraería su economía en el 3,3%, lo que ocasionaría pérdida de empleos y divisas, con el agravante de que habrá que importar  hidrocarburos, por un valor anual cercano a los 10 mil millones de dólares, lo cual significaría mas perdidas para el país; también de acuerdo a las medidas de Petro con respecto a la vivienda en donde los inmuebles serán como un “cariño verdadero” que ni se compran  ni se venden, de 1,6 millones de obreros que tiene la construcción se pueden perder el 90% de esos empleos.

Y en el sector agrario con las expropiciaciones anunciadas de una u otra manera, prácticamente el régimen petrista condenaría a la pobreza extrema  a todo el campesinado, lo que creará una escasez gigantesca de alimentos en el país; subrayando que  el candidato de marras y sus áulicos todavía no hacen diferencia entre tierra y territorio; además en ese panorama tan aterrador,  no estamos mencionando   otros renglones de la economía nacional que se  verán  altamente perjudicados con la dictadura castro-chavista.

De igual manera dentro de la manipulación político-ideológica, los  seguidores de la estafa comunista del marxismo leninismo por ignorancia o mala fe, siguen afirmando que el termino castro-chavismo fue inventado por el expresidente  Álvaro Uribe, cuando en realidad eso es cosecha del chileno Fernando Mires, historiador y sociólogo quien relacionaba el termino con las intenciones expansionistas del tirano Fidel Castro(1926-2016) para Latinoamérica de la toma del Estado desde el Estado y, no como el anterior proyecto castro-guevarista que era la toma del Estado desde afuera. Claro que debemos acotar que en anteriores columnas hemos explicado el asunto, pero la terquedad y  perfidia comunista no tiene límites para lograr  sus torvos fines.

En esa circunstancia así como vemos a masas inmensas de venezolanos venir a Colombia   como refugiados por el hambre en el país vecino, eso mismo ocurrirá con millones de jóvenes colombianos en un futuro con un gobierno de la denominada izquierda a quienes les tocará irse  para otras naciones, debido a que Colombia  estará bajo la férula del castro-chavismo o marxismo-leninismo, pues  no hay que olvidar que a las élites del comunismo totalitario no les interesa el bienestar de las masas, dado que lo que les importa es el poder político para siempre.

Resulta que ahora producto de la campaña electoral,  Gustavo Petro  cuyo partido es miembro del Foro de Sao Paulo,  critica al régimen venezolano por no haber fortalecido el aparato productivo y haberse quedado únicamente en la economía extractiva con los combustibles fósiles, pero  esas observaciones no las hizo durante los  años que lleva el chavismo montado en el poder en Venezuela,  pues  se desbordaba  en loas a favor de Chávez y Maduro, sin embargo producto del oportunismo electoral se lava las manos y hace cuestionamientos a la dictadura venezolano. Recordando que a las camarillas marxistas nada les ha importado el desarrollo de las fuerzas productivas, debido a que quieren tener enajenadas y adocenados a las masas trabajadoras como  lo enseñó Marx y Lenin.

La pandilla marxista-leninista en Latinoamérica usa  como excusa frente al fracaso del socialismo del siglo XXl echarle la culpa al  imperialismo, olvidando que la región dejó de ser vital para el imperio hace mas de 44 años, cuando el Partido Comunista de China se alió con el capital financiero internacional para montar las grandes factorías de las transnacionales en el país asiático, superexplotando a los obreros y repartiéndose la plusvalía, lo que condujo a que el “plan básico” diseñado por los gringos para América Latina a principios de la década de los 70 del siglo pasado no se concretara. Y con la alianza entre el partido comunista chino y las transnacionales fue que surgió el neoliberalismo que sirve para que sectores de la llamada izquierda metan alaridos ignorando su origen que causó la flexibilización laboral, perjudicando a los trabajadores a nivel mundial.

Así que la riqueza que hoy tiene China no apareció  por milagro o  de pronto que la tumba de Mao Tse Tung  fuera una guaca, sino que surgió de los capitales venidos de  otros países como USA, de ahí que la confianza inversionista, no es una anatema como muchos alucinados marxistas creen, porque a pesar de la superexplotación  a los obreros chinos, ello  ha contribuido a sacar de la pobreza a millones de personas en el país asiático.

Y para Colombia sin caer en los excesos de explotación en contra de los trabajadores como ocurre en China, se podría dar una importante inversión extranjera en el agro y la industria que son los motores del desarrollo económico de las naciones, advirtiendo que con un gobierno castro-chavista o marxista- leninista que es lo mismo, no se podría llevar a cabo proyectos productivos, pues tenemos  cómo  referente lo que pasa en Venezuela.

El Foro de Sao  Paulo tiene como receta para Colombia el modelo político y económico de Venezuela con su candidato presidencial, porque a los burócratas comunistas totalitarios lo que les importa es la perpetuidad en el poder, pues así como la jerarquía comunista China echó mano de la economía de mercado para salvarse de la hecatombe  que la  podría haber  defenestrado del poder en los 70, para nuestro región la miseria de las masas es la condición necesaria para eternizar un sistema  comunista en donde con cartillas de racionamiento,  carné de la patria  y los Clap( que hacen parte de la Bestia de Apocalipsis 13, 17)se envilece a la población, para tenerla subyugada al régimen comunista el cual nunca dejará el poder.

El castro-chavismo es otro remoquete como se denomina al marxismo-leninismo, dado que al comunismo totalitario que lo llaman de muchas formas,  a usado personajes importantes de la historia para tramar a las mentes ingenuas,  y casos se ven con Bolívar, Martí, Zapata y Sandino, llegando al colmo de utilizar a reconocidas figuras   anticomunistas como Juan Domingo Perón en Argentina quien fue usado por los terroristas montoneros, o en Colombia con el general Gustavo Rojas Pinilla a quien los comunistas le infiltraron su partido ANAPO creando el M-19, agregándose la manipulación burda que hacen de la memoria de Jorge Eliécer Gaitán.

Lo anterior demuestra que el comunismo  se vale de cualquier ardid para alcanzar sus objetivos estratégicos, por ello en las próximas elecciones es un deber moral denunciar las patrañas del marxismo, que pretende esclavizar a Colombia como lo está haciendo con la patria de Bolívar y para ello necesitan multiplicar en grado sumo la pobreza,  cosa que ocurrirá en el régimen comunista de Gustavo Petro.

Compártelo:
Imagen por defecto
Ariel Peña

Columnista, Escritor. Presidente de la federación Sindical UTRECOL


Un comentario

  1. El desinformado que escribe el artículo exuda incompetencia mental visto su marcado sesgo político que lo enceguece. Jura seguro que estamos en la Suiza latinoamericana. Emplea argumentos sacados de contexto para acomodarlos a su retórica barata. Omite mencionar la gradualidad de las propuestas de Petro lo que es una torpeza porque su análisis pierde todo sustento. No es igual aplicar una medida en el tiempo mientras se da cabida a otras, que hacerlo de tajo como torpemente el columnista insinúa. Su pobreza argumentativa y su parcialidad política le llena de imprecisos, jugando al adivino petardín, con verdades a medias buscando el engaño que sólo refleja su fanatismo y ánimo por embaucar lectores desinformados.

    Con este tipo de columnistas o cuya conciencia está vendida o tienen que ser muy tarados para lanzar tanta desinformación sin el menor pudor, se ayuda a construir naciones con tan altos índices de desigualdad como el nuestro, con hambre, violentos, que no ofrecen más que desesperanza a sus jóvenes a quienes se estigmatiza cuando se oponen a tanta barbarie, que es aplaudida y apoyada por nefastos columnistas.

Deja un comentario