Estas son las medidas para que los niños puedan salir durante la cuarentena por el Covid-19

Los niños en el Coronavirus

 

A partir de hoy, 11 de mayo, los menores entre los 6 y 13 años podrán salir de 8 a 11 de la mañana, mientras que los adolescentes entre los 14 y 17 años lo podrán hacer de 2 a 5 de la tarde.

Julieth Gómez

A partir de hoy,  11 de mayo,  los niños y adolescentes podrán salir con una persona mayor de edad durante media hora, tres veces a la semana teniendo en cuenta cada una de las medidas establecidas en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cabe aclarar que los menores de edad no podrán utilizar ningún elemento de los parques, tampoco patines, balones y bicicletas ya que estos pueden facilitar un mayor contagio del virus.

Se tiene estipulado que los menores entre los 6 y 13 años podrán salir de 8 a 11 de la mañana, mientras que los adolescentes entre los 14 y 17 años lo podrán hacer de 2 a 5 de la tarde.

En necesario explicar que estas medidas son tomadas para prevenir futuras enfermedades y trastornos mentales en los menores ya sea alguna depresión o ansiedad, esa decisión es tomada con el fin de que haya un momento de entretenimiento para los niños, niñas y adolescentes sin embargo, deben estar en compañía de los padres de familia o cuidadores los cuales deben mantener vigente cada una de las recomendaciones para evitar un contagio del COVID-19.

Por otra parte, para que los niños puedan tomar un poco de sol, estar al aire libre y caminar, deben tener al día todo su esquema de vacunación y que sus acompañantes estén dentro del siguiente rango de edad de los 18 a 59 años y que no sea alguna persona en estado de salud vulnerable que pueda tener un mayor riesgo de contagio.

Las personas que harán el acompañamiento y los menores deberán lavarse las manos antes de salir, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social estimado de 2 metros y que el recorrido no sea mayor a un kilómetro de distancia de sus hogares. Al regreso a casa deberán lavarse nuevamente las manos, desinfectar los zapatos, cambiarse de ropa y bañarse.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario