Etau, la tormenta tropical que desvastó al Japón

Reuters

 

Al menos dos personas han fallecido por la tormenta tropical Etau en el Japón, otras están desaparecidas y más de 100.000 ciudadanos, ya han sido evacuadas de sus hogares, damnificados por el fenónemo natural.

Videos, grabados desde el aire y difundidos por la poderosa cadena de televisión NHK y otros medios locales, revelan cómo los grupos de rescate acuden en helicópteros para salvar a varias personas que se encuentran en las azoteas de sus casas.

Las imágenes muestran cómo varios integrantes del personal militar japonés rescatan a decenas de residentes de la ciudad de Joso, parte de la cual ha quedado sumergida en el agua después de que se desbordara el río Kinugawa, según informó  el periódico inglésThe Guardian‘.

Joso una localidad con cerca de 65.000 habitantes situada a alrededor de 70 kilómetros al nordeste de Tokio.

El Ministerio de Transporte de Japón confirmó que 6.900 casas han sido afectadas por el desastre y que sólo 2.500 personas habían huido a las zonas seguras cuando el nivel del agua subió de forma drástica. “Es un aguacero de una escala que no hemos experimentado antes y podríamos encontrarnos en grave peligro de manera inminente”, explicó el reconocido meteorólogo japonés Takuya Deshimaru en una rueda de prensa.

Mire las imágenes transmitidas por el canal ruso Rusia Today (RT) en su portal actualidad.rt.com:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario