Federico Gutiérrez, el Alcalde que puso en su sitio a Samper y a las Farc


 

El Ex Presidente Ernesto Samper Pizano, uno de los difusores de acuerdo de paz, anda por Colombia haciendo actos públicos con los jefes de las Farc e invita a sentarse en la mesa con estos a diferentes personalidades del país, especialmente alcaldes o gobernadores. Uno que no le caminó a sus planes fue el Alcalde de Medellín, Fedérico Gutiérrez, lo cual causó la ira del ex Mandatario, quien lo criticó por no haber asistido a un acto en la capital antioqueña en la que estaban el General Óscar Naranjo y el jefe guerrillero Pastor Alape.

Gutiérrez demostró su carácter y públicamente, en rueda de prensa y en varios medios de comunicación puso en su sitio a Samper. Enfatizó que aquel no tenía autoridad, ni moral para cuestionarlo y le recordó su pasado oscuro, cuando recibió dineros del narcotráfico, del Cartel de Cali, en su campaña para ser elegido Presidente de Colombia, lo que derivó la famosa investigación del Proceso 8.000 en la Fiscalía.

Sobre la Farc, Gutiérrez afirmó que no se sentaba con ninguno de los jefe subversivo, incluyendo a Alape, hasta que estos no le cumplan al país, hasta cuando entreguen sus armas y sus bienes producto del narcotráfico… Ese es un verdadero acto de paz.

“Samper cree que tenemos que rendir pleitesía a él y a las Farc”, fue la frase más contundente de Gutiérrez.

El Alcalde Gutiérrez dio el mejor ejemplo de autonomía e independencia para los demás burgomaestres del país, que generalmente nunca expresan lo que sienten.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario