Funcionarios del Distrito entre los capturados por atentados en Bogotá

lafm.com.co

 

Quince personas fueron detenidas supuestamente relacionadas con los atentados terroristas ejecutados por una columna móvil del Ejeército de Liberación Nacional (ELN) en los últimos meses en Bogotá. Entre los capturados se encuentran dos personas que aparecen como funcionarios de entidades del Distrito y un profesor de la Universidad Nacional de Colombia, así lo confirmó en rueda de prensa el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Las autoridades apresaron a David Camilo Rodríguez, alias ‘El Profe’ comandante de la célula subversiva, “y al parecer profesor de la Universidad Nacional”; Jerson Alexander Yacumal Ruiz, alias ‘Nicolás’; Daniel Eduardo Hernández Muñoz, alias ‘Gavi’; Stefanie Lorena Romo Muñoz; Esteban Segura, quien al parecer trabaja en la secretaria de Educación de Bogotá, y Paola Andrea Salgado Piedrahita, abogada de la Secretaria de Salud en la localidad de Suba.

Perdomo aseguró que existen elementos de prueba, documentales y testimoniales, suficientes para inferir la participación de estas personas en la planeación y ejecución de estos atentados que se han presentado en los últimos meses en diferentes puntos de la capital de la República por parte de grupos urbanos del ELN.

Vicefiscal Perdomo

También están detenidos Víctor Orlando Ariza Gutiérrez; Félix Mauricio Augusto Gutiérrez Díaz; Luis Daniel Jiménez Calderón, ingeniero agrónomo, y los hermanos Lizeth Johana y John Fernando Acosta Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación informó que a estas personas, supuestos miembros de las milicias del ELN, se les imputarán los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, por lo cual, de ser hallados culpables, podrían pagar una pena hasta los 30 años de prisión.

Hace unos días, dos bombas fueron colocadas en sedes del Fondo de pensiones privado Porvenir, de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento, hecho que dejó varios heridos y causó pánico entre los bogotanos.
Ver nota sobre ese tema publicada en La Otra Cara con el título: La inseguridad en Bogotá.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario