Gobierno recupera tierras que Carranza había acumulado ilegalmente


 
La Agencia Nacional de Tierras encabezó un evento en el que se inició la recuperación de 27.000 hectáreas en el departamento del Meta. Se trata de la hacienda El Porvenir, que figuraba a nombre del fallecido esmeraldero.

 El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, encabezó en el oriente del departamento del Meta el acto de inicio de recuperación de terrenos baldíos que en el pasado pertenecieron irregularmente a personas cercanas al fallecido esmeraldero Víctor Carranza.

La llamada hacienda El Porvenir “no se vende, no se arrienda, no se permuta”, enfatizó Samper Strouss ante unas 500 personas en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde los allegados a Carranza se habían hecho ilegalmente a unas 27.000 hectáreas de baldíos de la Nación.

Miguel Samper Strouss en Puerto Gaitán, Meta

Samper Strouss explicó que el Estado hará respetar los derechos de la comunidad y garantizará que en todo momento cualquier decisión sobre los terrenos se tomará en el marco de la Constitución y la ley.

De acuerdo con el funcionario, los terrenos de El Porvenir a los que se hicieron ilícitamente Carranza y personas cercanas ‘es una deuda histórica con el país’ por la forma como el esmeraldero terminó ocupando esos predios.

En el mismo acto, la gobernadora de Meta, Marcela Amaya, agradeció a Samper Strouss “por habernos escuchado”, y dijo que la Altillanura colombiana se constituye en una oportunidad de desarrollo para el país.

“Necesitamos que sean dueños de sus tierras”, puntualizó la mandataria departamental.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario