Gobierno y uribismo se reunirán para debatir Acuerdo de Paz con las Farc


 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no le aceptó la renuncia al jefe negociador del Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle Lombana, y por el contrario, lo nombró en una comisión para que dialogue con los representantes del opositor partido Centro Democrático, con el fin de reajustar el Acuerdo de Paz con la subversión, que el pueblo rechazó con el NO en el Plebiscito.

De la Calle estará acompañado de la Canciller María Ángela Holguín y del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los tres delegados del Centro Democrático, que dirige el ex Presidente de Colombia y Senador, Álvaro Uribe Vélez, son el ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga; el ex constituyente, Carlos Holmes Trujillo,  y el Senador Iván Duque.

La idea principal del encuentro es que no se pierdan los casi seis años de negociación con las Farc y el Ejecutivo, que produjeron un Acuerdo de Paz de 297 páginas, que tienen muchos reparos por parte del movimiento uribista.

Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas.
Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque

El Presidente Santos vio con buenos ojos la idea de la reunión propuesta por el uribismo: “Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace. Por eso, recibo con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”.

Ya comenzaron los contactos entre los delegados de la Casa de Nariño y el uribista Centro Democrático y toda Colombia está a la expectativa de los primeros acercamiento de los dos bandos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario