Hernando Chávez, el conductor que paralizó a Bogotá mediante la intimidación

Hernando Chavez
Chávez, uno de los promotores de la protesta de loa choferes.

 

Cuando este video comenzó a rodar por las redes sociales, los colombianos no le pusieron mucha atención porque se trataba de un “viejito”, con pinta y discurso de sincalista, que hablaba de un paro de conductores a nivel nacional, como protesta por la impopular medida de quitarles la tarjeta de conducir a los choferes que cometan dos infracciones de tránsito seguidas en menos de seis meses.

Pues dicho paro dejó más de 50 vehículos destruidos por el vandalismo de los promotores de la huelga, varios detenidos y Bogotá inmovilizada sin transporte público y una gran rebaja de vehículos particulares rodando. Todos con temor que sus carros fueran destrozados.

Luego se supo que el personaje del video era nada menos que Hernando Chávez, Representante Legal de la Asociación Nacional de Conductores de Colombia, una agremiación que no tiene personería jurídica, además Chávez le debe al Estado más de $7 millones de pesos en comparendos.

Ahora Chávez, aunque lo niege, afrontaría investigaciones por el caos en la movilidad bogotana utilizando las vías de hecho, daños en bienes ajenos, e incitacion a la violencia, etc. El video sería una prueba clara en su contra.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario