Homenaje a Óscar Collazos


 

El escritor, periodista y columnista Óscar Collazos murió en la madrugada del domingo 17 de mayo de 2015 en Bogotá a sus 73 años de edad. En agosto del año pasado fue diagnosticado con esclerosis lateral amitrófica.

Óscar Collazos nació en Bahía Solano (Chocó,) el 29 de agosto de 1942. Durante su adolescencia se trasladó a Buenaventura  y posteriormente  llegó a Bogotá para estudiar sociología en la Universidad Nacional.

Durante su carrera como escritor, Collazos publicó 15 novelas. Entre las más reconocidas se encuentran: Rencor (2006); su reportaje periodístico ‘Cartagena en la olla podrida’ (2001); Desplazados del futuro (2003); sus novelas Señor sombra (2009); En la laguna más profunda (2011) y Tierra quemada (2013).

En 1968 el escritor viajó a recorrer Europa y vivió en varias ciudades del Antiguo Continente, entre ellas, París (Francia). En la década de los 70 regresó a Colombia, donde se dedicó a escribir columnas de opinión en diferentes diarios del país, las cuales se caracterizaban por su crítica de la situación política y social de nuestra nación. Estaba radicado en Cartagena, desde donde hacía sus escritos.

Homenaje de La Otra Cara a un ilustre escritor y un colombiano destacado.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply