Ingeniero Andrés Rueda niega vínculos con Odebrecht y el fallecido Pizano. Aclara que falsificaron su firma

El ingeniero Andrés Rueda

 
Rueda dice que no conoció a Jorge E. Pizano y solo cruzó con él tres correos electrónicos, que publica en exclusiva La Otra Cara, aclarando que su empresa de ingeniería no pasó cotización para la Ruta del Sol, que construía Odebrecht con el Grupo Sarmiento Angulo, y que su logo y firma fueron falsificados.   

El ingeniero Andrés Rueda Gómez, nombrado en el escándalo que envuelve al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y al recién fallecido Jorge Enrique Pizano, quienes hablan en unas grabaciones sobre el caso de corrupción de la empresa construtora Odebrecht, negó su participación en este espinoso tema.

En la época de la charla, 4 de agosto de 2015, Pizano (foto) era el cotroller o manejador de Corficolombiana, perteneciente al grupo Sarmiento Angulo, encargado de dirigir toda la participación de esa firma en la construcción de la carretera Ruta del Sol, que se realizaba junto con Odebrecht. Por su parte, Martínez, quien fue abogado de Sarmiento Angulo (grupo Aval), acababa de salir del cargo de Súper Ministro del Gobierno de Juan Manuel Santos en junio de ese 2015 y hablaba en su calidad de amigo personal de Pizano, quien murió de un infarto el jueves 8 de noviembre de 2018.

Ese diálogo fue en la oficina del propio Martínez, antes de ser Fiscal General, en el segundo semestre de 2015, así lo aclaró él mismo en este COMUNICADO.

En su comunicación, Andrés Rueda asegura que nunca tuvo trato personal con el señor Pizano y mucho menos nexos con Odebrecht. Ratifica que en una oportunidad fue contactado por este fallecido personaje mediante un correo electrónico, hablándole de una cotización que supuestamente habría pasado su empresa de ingeniería para la Ruta del Sol, que, como dijimos, estaba construyendo Odebrecht. El citado ingeniero manifestó que, extrañado, le respondió inmediatamante (en menos de 24 horas) con otro correo a Pizano, alcarándole que nunca había pasado dicha cotización.

Este es el correo de Pizano para Rueda:

Este es el correo de respuesta de Rueda a Pizano:

Luego Pizano le envía este último correo a Rueda agradénciendole por aclararle el tema:

Además señala que el logo de su empresa Argeu y su firma fueron utilizadas falsificados para hacer una cotización falsa que le pasaron a Pizano junto con otras, para darle una apariencia de legalidad a la millonaria contratación sobre el tema.

Pizano en su charla con Néstor Humberto Martínez, trata a Andrés Rueda de paramilitar y por eso se dice que en Odebrecht habría vínculos con los paras. Si embargo, el citado ingeniero le explicó a nuestro portal que, en su momento, fue investigado por todas las autoridades del país y nunca se encontraron relaciones criminales suyas, “ni políticas, ni de ninguna otra índole con esas organizaciones” al margen de la ley.

Este es el comunicado a la opinión pública de Andrés Rueda:

“En un informe periodístico emitido por Noticias Uno el pasado lunes 11 de noviembre, fui señalado de utilizar la que fuera mi empresa de ingeniería para presentar cotizaciones fantasmas a la Concesionaria Ruta del Sol, asegurando además que mi nombre había sido mencionado por un jefe paramilitar.
Ante esta información, me permito señalar lo siguiente: 
  • La cotización de la que se hace referencia, aunque tiene el logo de la empresa de la que fui dueño y representante legal, fue usada por otras personas que incluyeron una firma mía escaneada. 
  • Que sobre esta cotización fantasma, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, nos envió un correo indagando detalles sobre la empresa y la cotización, el día 11 de Agosto de 2015. 
  • Que al día siguiente, 12 de Agosto de 2015, y sorprendidos de que nuestra firma presentó una cotización, lo que nos llevó a una revisión de nuestros archivos, respondimos al Controller Pizano uno a uno los puntos preguntados por él, aclarando la no participación legítima nuestra en dicha cotización. 
  • En cuanto a que un jefe paramilitar me haya nombrado, debo recordar a la opinión pública, que después de largos años de investigación por parte de la fiscalía, se demostró que nunca tuve relaciones criminales, ni políticas, ni de ninguna otra índole con esas organizaciones. 
Se incluyen Cotización fantasma y los correos en mención.
Nov.14/2018″.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario