Itagüí termina el 2015 siendo el municipio más seguro de Colombia

Itagui
Carlos Andrés Trujillo  fue calificado por sus ciudadanos a través de un estudio como el mejor alcalde que ha tenido la ciudad con un 96% de favorabilidad. En el 2015 fue el mandatario con mayor aceptación en Antioquia y el Valle de Aburra.  

Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Girardota, Copacabana, Barbosa, La Estrella, Caldas y Sabaneta fueron los municipios donde se buscó establecer cuál ha sido el mejor Alcalde que consideran los ciudadanos ha pasado en todos los tiempo por su ciudad y  cuál es el nivel de aceptación de la gestión realizada por los actuales alcaldes a menos de 10 días para que entreguen sus cargos a los nuevos mandatarios. (Ver archivo GESTION PUBLICA ITAGUI).

Entre las ciudades encuestadas llama mucho la atención Itagüí quien consigue una calificación de 96% de aceptación frente a la menor calificada. Envigado, quien consigue un 60%.

El Alcalde Carlos Andrés Trujillo compartiendo con la ciudadanía.

 

- Publicidad -

“Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia  según los propios Entes de Control y Vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”. Manifestó Carlos Andrés Trujillo, considerado por sus ciudadanos el mejor alcalde que ha pasado por esa ciudad.

El Alcalde Trujillo, con Itagüí al fondo.

 

Por lo anterior se realizaron Mil Doscientas  encuestas de una muestra probabilística estratificada con un margen de error del 2,83%, realizada por la firma Colombia Global Grup, quien entrevisto a 455 hombres y 745 mujeres de diferentes edades y mayores de 18 años, con las preguntas ya manifestadas.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación indicó que el mandatario de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, cierra el 2015 con un municipio libre de alfabetismo, así mismo el Departamento Nacional de Planeación DNP señaló que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y la calificación que obtuvo la ciudad por Gobierno en línea llegó a 90.17 sobre 100.

El burgomaestre Trujillo cuando recibió la condecoración por su compromiso, acompañamiento y aporte a la penitenciaría La Paz, antes conocida como cárcel de máxima de Itagüí.

 

Finalmente es de destacar que Itagüí hoy es uno de los cinco mejores vivideros de Colombia, según el DNP y es una de las 20 ciudades intermedias que impulsan la economía nacional, generando empleo e industria, con 150 kilómetros nuevos de malla vial, 150mil personas atendidas en temas sociales, 5mil niños inscritos en las escuelas de formación deportiva, 600mil personas atendidas en promoción en salud y prevención de enfermedades, 10 mil adultos mayores beneficiados con programas para la vejes y 50mil ciudadanos capacitados en formación de programas laborales.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario