La alcaldesa Claudia López impone “Alerta Naranja” en Kennedy por Covid-19

Las UPZ de Kennedy, en Bogotá, en "Alerta Naranja" por COVID-19 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó nuevas y rigurosas medidas que empezarán a regir desde el sabado 9 en Bogotá, en las zonas con mayor riesgo de contagio, sectores como Bavaria y Kennedy entrarán en “Alerta Naranja” hasta el próximo 23 de mayo de 2020.

Las medidas adoptadas por la mandataria van en línea con la reactivación económica que se dará a cabo el próximo 11 de mayo, en el que varias personas tendrán la posibilidad de circular por la ciudad. “El virus demora en demostrarse, por eso tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, cuidar nuestra salud, ya que podemos tener el virus y no saberlo”, mencionó Claudia López.

Frente a la reactivación económica que vive la ciudad el “pico y género” sería levantado, debido a la dificultad que significa hacer funcionar esta medida con tantas personas en la calle. “Ya lo que nos queda a cada uno es asegurarnos de cumplir con las medidas de prevención”, dijo la mandataria local.

López reitera la importancia de esta “Alerta Naranja” y la necesidad de cuidar la localidad de Kennedy, pues al día de hoy es la más alta con tasa de contagio y mortalidad a causa del Covid-19.

Como tenemos dos meses de información y testeo podemos tomar medidas focalizadas territoriales. Básicamente lo que vamos a explicar es bajo qué condiciones Bogotá va a continuar en alerta amarilla, pero hay unas zonas de Kennedy, dentro de Kennedy, que deben entrar en alerta naranja, porque tenemos información epidemiológica confirmada que hay mayor circulación del virus en ciertos barrios y zonas, y esas zonas suben su nivel de riesgo y entran en alerta naranja”, aclaró Claudia López.

Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos. Kennedy, por ejemplo, tiene 667 casos del virus y se posiciona como la localidad de Colombia con más contagios.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que el contagio en Kennedy ya es de tipo local. Por lo que hay prestar especial atención allí.

Esta alerta naranja en Bogotá también aplicaría a las siguientes UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal):

  • Bavaria: Barrios Villa Alsacia y Marsella.
  • Calandaima: Barrio Tintala.
  • Patio Bonito: Tairona, Américas, Patio Bonito.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario