La carta del expresidente Laureano Gómez sobre un virus de gripe que causó pánico en el siglo pasado, similar al Covid-19


 

El expresidente conservador y gran orador Laureno Gómez Castro escribió una carta desde Bogotá el 24 de octubre de 1918, en la cual habla sobre un poderoso virus de gripa que causó pánico entre la ciudadanía y decenas de muertos en Colombia y Estados Unidos, muy similar al caso del pavoroso Covid-19 moderno.

La misiva de Gómez estaba dirigida a su gran amigo José Arturo Andrade. Dice que al principio fue una cosa de risa, pero después todo el mundo estaba estornudando y empezó a morir la gente de repente, que los sepelios eran sin personas porque hasta los sepultureros se habían enfermado y fallecido. Una gran coincidencia con el Coronavirus actual.

Entre otras cosas, Gómez relató cómo varios senadores y personalidades colombianas fallecieron, entre ellos un hijo del célebre abogado y empresario Nemesio Camacho, el hombre en cuyo honor fue bautizado el estadio de fútbol de la Capital de la República: Nemesio Camacho, “El Campín”.

Este es el escrito de puño y letra de Laureano Gómez sobre la peste que azotó el Siglo 20.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario