La presión contra María Elvira Bonilla


 
Hijo del Presidente Santos pide sacar a periodista de Las2Orillas por un trino.

Hace unos días la respetada y experimentada periodista María Elvira Bonilla, directora del exitoso portal informativo Las2Orillas, fue objeto de una demostración de poder contra la prensa muy recurrente por parte de los gobiernos no democráticos y con tintes de autoritarios, como el de Venezuela.

En días pasados, el periodista Gustavo Rugeles, quien trabaja para las Las2Orillas, envío un Twitter en el que se preguntaba sobre la misteriosa estadía del avión presidencial en la capital de Bolívar sin la presencia del Presidente Juan Manuel Santos y nombra su hijo Martín Santos.

¿Qué hace este avión de la flota presidencial en Cartagena si Santos está en Filipinas? ¿Fiesta de Martín Santos?, afirmó textualmente el comunicador.

Esto en referencia a una nota de Las2Orillas en la que se dijo: “Uno de los dos aviones presidenciales reservados para los vuelos del jefe de Estado y de la primera dama apareció esta tarde en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, sin que se sepa quién lo está usando. El Presidente y su esposa viajaron en el FAC 001 a Filipinas a participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La oficina de prensa de Palacio no aclaró al servicio de quien está el avión oficial de la Casa de Nariño, si se tiene en cuenta que no hay ningún evento oficial en La Heroica distinto al Reinado Nacional de Belleza. El protocolo de la FAC es estricto en el uso de los aviones presidenciales porque además resulta oneroso moverlos: entre gasolina, pilotos y todos los gastos complementarios, su costo por vuelo es cercano a los $40 millones de pesos”.

La reacción del hijo del Primer Mandatario de Colombia fue airada y con muestras de poder le pidió a Bonilla la salida inmediata de Rugeles del portal de noticias.

“Las2Orillas patrocina periodismo de mentiras? De no ser así, retire a Gustavo Rugeles”, le exigió en un trino Martín Santos a María Elvira Bonilla, quien es reconocida por su seriedad, rectitud e idoneidad periodística. Hasta donde se sabe el comunicador  sigue en el citado medio.

Auque Martín Santos no pertenece al Gobierno, su gran influencia es conocida en las altas esferas nacionales porque al ser el hijo mayor del Presidente Santos su poder y sus recomendaciones son escuchadas por el Jefe del Estado.

Rugeles

Menos mal que Las2Orillas no vive de la publicidad oficial, sino imagínense lo hubiese pasado.

Muy extraño que los medios de comunicación de Colombia no se hayan percatado de este caso de presión contra Bonilla, o si ya lo saben, no hayan informado sobre el mismo. Señores de la FLIP y de la SIP ahí tienen un tema de veto o censura a la prensa libre para que se pronuncien.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario