Las advertencias de la Procuraduría antes de las votaciones del Plebiscito


 

La Procuradora General de la Nación encargada, Martha Isabel Castañeda, quien fue viceprocuradora de Alejandro Ordóñez, le envío una comunicación, el 23 de septiembre de 2016, al Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, advirtiéndolo sobre deficiencias en el sistema e irregularidades en el proceso de votación que coordina esa entidad estatal.

Castañeda fue designada como Procuradora encargada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y estará en el cargo hasta la elección del nuevo jefe del Ministerio Público por parte del Congreso de la República.

Fueron  30 advertencias y varias recomendaciones plasmadas en su documento, en el cual Procuradora,  notifica a Galindo que tiene en la mira el proceso de votación del Plebiscito en el que ha encontrar aparentes irregularidades como en  el caso de Medellín, donde al parecer ya estaban los resultados del proceso, sin siquiera haberse hecho la votación.

Este hecho fue considerado como preocupante por parte de la oposición política al Gobierno, representada por el Partido Centro Democrático, que lidera el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Este es parte del comunicado de la Procuradora Castañeda, el cual puede consultar completo AQUÍ.procuraduria-advierte-a-registraduria-001

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario