Las Farc autorizan a sus hombres regresar al monte ante plazo del cese al fuego


 

“Todas las unidades de las Farc deben desplazarse a posiciones seguras para evitar provocaciones”.

La orden la impartió uno de los líderes negociadores de las Farc en La Habana (Cuba), Pastor Alape, luego de que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informara en una alocución a los colombianos, que el cese al fuego bilateral de los hombres de las Fuerzas Armadas con la subversión llegaría hasta el próximo 31 de octubre de 2016.

El propio Alape dio a conocer la orden públicamente en su Cuenta de Twitter, en la cual insistió, que esto se hace con el objetivo de prevenir provocaciones de quienes se oponen a la paz del país.

El mismo jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, conocido como Timochenko, también habló del tema en su Twitter, en el cual señaló “Juan Manuel Santos anuncia que el cese al fuego con las Farc va hasta el 31 de octubre, ¿De ahí para adelante continúa la guerra?”.

Lo que dijo Santos sobre fin del cese al fuego

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que “extendió” (limitó) el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre para avanzar en los diálogos para llegar a los acuerdos que permitan solucionar el conflicto armado.

“Se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, ratificó el Primer Mandatario.

Santos entregó las declaraciones al concluir importantes encuentros con representantes de las iglesias cristianas y evangélicas, así como con los empresarios del Consejo Gremial Nacional, para dialogar sobre el triunfo del No en el Plebiscito del pasado 2 de octubre, que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc en Cuba.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply