“Las Farc mantienen su voluntad de paz”: Timochenko

Timochenko, el jefe del partido político de las Farc.

 

Luego de conocer el resultado del Plebiscito, el máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, desde La Habana (Cuba) indicó que lamenta los resultados de las elecciones. Sin embargo, manifestó que tienen la intención de continuar con su voluntad y deseo para obtener la paz.

El comandante guerrillero, acompañados de otros dirigentes de las Farc, leyó un comunicado a nombre de su grupo rebelde en el cual manifestó: “Las Farc EP lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana”.

Además aseguró que el “reto” de las Farc como “movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuerte para construir la paz estable y duradera”.

Pero lo más importante es que confirmó que “las Farc EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción al futuro”.

“Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros. La paz triunfará”, concluyó  Timochenko, quien recibió un aplauso por parte de los presentes al final de sus discurso.

Este es el comunicado completo de las Farc-EP:

“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del pueblo (FARC-EP) lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana.

Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como Movimiento Político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera.

Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.

Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros.
La paz triunfará.” 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario