Leonel Guerrero Aguas: Un punzante periodista y excelso abogado. Adiós a un guerrero

Compártelo:

HOMENAJE

Por Eduardo Padilla Hernández y Sixto Alfredo Pinto.

A las 3 de la madrugada del 8 de julio de 2021, ascendió a la presencia de Dios el periodista Leonel Guerrero Aguas, director del portal Café Noticias de Córdoba y corresponsal en la zona de nuestro medio laotracara.co, al sufrir un paro respiratorio producido por Covid-19, luego de haber sido internado en la Clínica Himat de Montería.

Por su energía para decir la verdad, Leonel fue considerado uno de los más talentosos periodistas de su generación.

En su vida personal era un hombre que elevaba al nivel de la apología el valor de la amistad.

Periodista ejemplar, considerado uno de los personajes más influyentes del Sinú, que hacía parte de la historia regional como visionario del periodismo, líder de opinión y ciudadano ilustre.

Por el discernimiento que poseía, fruto de la integridad, fue un visionario con la capacidad de vaticinar vicisitudes que luego sucedieron.

Su sentido crítico expandió la visión que plasmó en Café Noticias a otros medios de Colombia. De esa forma, dio a conocer al país nuestras impresiones acerca de la catástrofe ambiental por la que atraviesa el río Sinú en Córdoba, y la maquinación que la corrupción fraguó contra la firma Funtierra Rehabilitación, y luego la victoria que obtuvo esa empresa humanitaria que tanto trabajó por la rehabilitación de niños discapacitados del citado departamento costeño.

Pero además de su pasión por el periodismo, Leonel fue un excelso jurista, un gran abogado estudioso y empedernido, capaz de enfrentar a los más expertos y salirles adelante. Le gustaban los retos jurídicos y en sus trabajos no conocía los límites, sus tareas la llevaba hasta el fin.

Dice el apóstol Pablo, en su Epístola a los Romanos, 12:15: “Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran”.

Hoy, sus amigos y familiares, experimentamos sentimientos encontrados: Nos gozamos cuando alguien arriba al paraíso, a la presencia de Dios; pero, por otro lado, extrañamos la presencia tangible de nuestro amigo.

Este es el homenaje póstumo que, con gran aprecio y consideración, hacemos en memoria de Leonel Guerrero Aguas, un gran líder de los medios vinculados a las redes sociales.

Adiós amigo, siempre te recordaremos, estás y estarás en nuestros corazones, gran Leonel… Un verdadero guerrero.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


Deja un comentario