Los polos opuestos: Cabal baja en los medios y Romaña, sube


 

Mientras la Representante por Bogotá del partido uribista Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a quedar en el ojo del huracán en varios medios de comunicación, que han desatado contra ella una serie de cuestionamientos por sus polémicas críticas al Ejército Nacional, el temible jefe guerrillero fariano, Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, parece gozar de la aceptación de la prensa  y se le festeja sus singlares declaraciones.

Son los polos opuestos que viven estos dos particulares personajes de Colombia.

La Cabal dijo: “El Ejército no está para ser damas rosadas, es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, expresó Cabal en una reunión en la que explicaba el NO al Plebiscito.

 

Para muchos medios esas palabras incitan a la violencia, otros dicen que Cabal calumnió a los altos oficiales con sus afirmaciones porque no muestra pruebas de lo dice sobre los generales.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que eran palabras ofensivas contra el Ejército porque sus hombres nunca se han entregado en sus tareas, que no están desmoralizados y siguen defendiendo la Patria.

Aunque algunos expertos dicen que Cabal no ha faltado a la verdad cuando afirma que el Ejército es una fuerza de combate, al punto que sus críticos de izquierda y varias ONG siempre lo señalaron por los llamados falsos positivos. Ahora esos mismos cuestionadores del pasado, en estas épocas de Plebiscito, salen a defenderlo de las versiones de Cabal.

Por estas frases, Cabal ha sido objeto en las redes sociales de toda clase de críticas, cuestionamientos, censuras, ridiculizaciones, bulling o matoneo.

Todo lo contrario sucede con alias Romaña, un peligroso personaje recordado por sus públicas decenas de secuestros y homicidos de civiles en la región de Sumapaz (Cundinamarca), que ahora los cataloga como acto de guerra contra la ciudadanía. Ese subversivo en una entrevista al portal la Silla Vacía dijo sin dudarlo, en la Conferencia de las Farc en los Llanos del Yari (Meta), que él iba a convertir el país en una nación desarrollada, como sanción por sus delitos.

Romaña el polo opuesto de María Fernanda Cabal

Al ser preguntado por la Justicia Transicional en el mismo medio virtual, dijo en forma tajante: “¿Tu has estudiado la jurisdicción especial de paz? Le recomiendo que lo estudie porque ahí está bien explicado. Todos los delitos son conexos con el delito de rebelión. Todos. Hay unos delitos que no son conexos como los crímenes de guerra, los de lesa humanidad. Esos no son conexos, pero nosotros no cometimos esos delitos”.

Tanto las declaraciones de Cabal, como las de Romaña son polémicas, pero las versiones del líder guerrillero han sido callados en los medios y nadie dice nada respecto a su desparpajo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario