Maduro, Cabello y más de 200 colaboradores del regimen chavista no podrán ingresar a Colombia

Maduro (en el centro), su esposa Cilia Flores y el poderoso dirigente del regimen socialista venezolano Diosdado Cabello no podrían ingresar a Colombia.

 

Más de 200 personas, colabores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano según lo anunció el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento.

La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Según el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Los venezolanos implicados

En la lista la lidera el mismo Nicolás Maduro, su vicepresidenta y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Todos los países tienen total autonomía de recibir extranjeros, medidas discrecionales, medidas soberanas. En este caso, son más de 200 colaboradores del régimen de Maduro que no pueden entrar a nuestro país. Claramente esta lista está encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello (presidente ANC), Delcy Rodríguez (vicepresidenta), entre otras personas”, afirmó el director de Migración Colombia.

Los nombres completos de la lista no fueron publicados, pero se sabe que son del círculo más cercano de Maduro, incluyendo a su esposa Cilia Flores, llamada la “Primera Combatiente”. También estarían el exvicepresidente Tareck El Aissami, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena Ramírez  y hasta el propio fiscal general venezolano Tarek William Saab.

“Nos vamos a abstener de publicar esa lista por varios motivos: porque hoy pueden ser colaboradores, pero después pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz. Por lo que la lista es flexible”, aseguró Christian Krüger.

Según Migración Colombia, los inadmitidos  en nuestro país “son personas claramente identificadas, del círculo cercano a la dictadura de Maduro, ellos saben quiénes son. Son personas que están trabajando de la mano del régimen. Aquí el tema es que se abstengan de entrar y, si llegan a entrar, les vamos a dar la máxima sanción migratoria”.

Este es el comunicado de Migración Colombia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario