«Nadie quiere poner en riesgo la libertad, no hay afinidad con el socialismo»: dice Álvaro Uribe

Compártelo:

Entrevista exclusiva al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, un candidato sin candidatura.

Por: Germán Calderón España.

No me cabe en la cabeza que el ex presidente de la República y ex senador, Álvaro Uribe Vélez, haya tenido que dejar su ejercicio político por cuenta de un proceso penal por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal en donde realmente existe un testigo único que fácticamente no ofrece ningún grado de probabilidad de verdad y mucho menos, de certeza, que culmine con una sentencia condenatoria en su contra. Todo ese proceso tiene un solo motivo, inteligentemente estructurado y dilatado por sus opositores que lo quieren ver en la cárcel.

Esos opositores, que al unísono y en concierto bajo esa macabra meta enarbolan una sola bandera, muy a pesar de tener diferencias muy grandes entre sí, que a mi modo de ver, no los dejará llegar al poder jamás, no la tienen fácil, porque el ex presidente Uribe es un hombre de luchas, pues su pasado, enlutado por la violencia, lo forjó como una víctima, cuyo único reclamo lo transformó en una dedicatoria exclusiva de su vida a servirle al país.

El expresidente Uribe en campaña en el Departamento de Córdoba

Por todo esto, lo he invitado virtualmente a esta entrevista, para que nos hable, en sus palabras sencillas y sinceras que siempre lo han caracterizado, de su campaña dirigida a que el socialismo no se tome al país y a evitar que emulemos el presente y futuro nefasto de países como Venezuela y Nicaragua. Muy especialmente ha decidido concedérmela, por lo que sin más prólogo daremos inicio a la misma:

Germán Calderón España (GCE): Señor ex presidente Uribe, ¿por qué está usted adelantando una campaña de a pie, de casa en casa, en el comercio y directamente con la ciudadanía, inclusive, entregándoles unos volantes?

Álvaro Uribe Vélez (AUV): Mi ejercicio fundamental en la política ha sido el diálogo con la ciudadanía, en la calle que es más inspiradora, lo mínimo ha sido en estrechos salones con dirigentes.

GCE: ¿Qué percibe de la gente que lo atiende en los andenes, en las calles, en sus tiendas y negocios o en la puerta de sus casas?

Germán Calderón España en charla con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su finca en Córdoba.

AUV: La ciudadanía es muy amable y le gusta ser escuchada. Quienes me hacen expresiones contrarias son respetuosos, menos algunos dirigentes.

GCE: ¿Cuál es el contenido de ese volante que usted le está entregando al pueblo colombiano en su nuevo rol con los ciudadanos?

AUV: Son Renglones del Corazón, escritos desde ahí, de mi corazón que tiene que dejar salir la parte humilde que todos tenemos. Son renglones de recuerdos por lo hecho y vivido, de ilusiones por lo que pienso y deberíamos hacer.

GCE: ¿Cuál es la respuesta de la ciudadanía frente a una eventual llegada del socialismo al poder en Colombia?

AUV: La ciudadanía expresa sus necesidades y reclamos pero nadie quiere poner en riesgo la libertad que es el camino para resolver lo social. Hay aspiraciones sociales pero no afinidad con el socialismo, cuyos dirigentes siguen con la costumbre de negarlo en elecciones.

GCE: ¿Hace usted esta campaña a nombre de algún candidato, porque el derecho sería que estuviera ayudándole a Óscar Iván Zuluaga, candidato de su partido, el Centro Democrático?

AUV: Creo profundamente en los principios del Centro Democrático que son superiores a mis aciertos y errores, a los logros y faltantes del Pte Duque. El partido con un procedimiento democrático y transparente escogió al dr Óscar Iván Zuluaga, persona íntegra y creativa de soluciones económicas y sociales.

GCE: ¿Cree usted que hoy en día, después de ser presidente y senador, termina siendo un candidato sin candidatura? y si es así, ¿por qué lo hace?

AUV: Mi vida ha sido una lucha por la Patria más allá de la Presidencia. Mientras tenga energías el desinterés sería comodidad egoísta.

GCE: Algún día fui testigo de cómo lo tratan los campesinos de Córdoba cuando usted sale a la puerta de su finca. ¿Me podría explicar ¿por qué lo quieren tanto?

AUV: Algunos de los visitantes me expresan su aprecio, otros sus temas; no los engaño con mis respuestas y adelanto el diálogo con afecto.

GCE: ¿Tiene un mensaje puntual al pueblo colombiano para las elecciones de Congreso y Presidencia que se realizarán en los próximos meses?

AUV: Que nos ayuden en el Centro Democrático: Resolvamos lo social sin revocar las libertades. Por un país libre de violencia, de droga, libre de inequidad, que supere la pobreza, libre de politiquería.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario